Un curso de formación continua para ayudar al profesorado a actualizar y fortalecer la confianza en los propios recursos personales, educativos y creativos dentro del aula. Abarcará: los tres dominios (cuerpo, mente y emociones) y su integración en el aula, teniendo en cuenta la aportación de la Neurociencia; la atención y la presencia en clase; la inteligencia Corporal y Emocional, el poder de la música en el aula y los personajes del profesorado: los roles, sus hábitos, sus límites y beneficios.

El objetivo de este programa es aprender a gestionar la relación emocional entre alumnado y profesorado, tanto en el aula como en el centro educativo. Esta relación se plantea como un espejo en el que el profesorado pueda aprender a mirarse y descubrirse, y de esta manera, aprender a gestionar y regular mejor sus emociones y sus dificultades con las mismas, transformando el aula y las situaciones que se pueden dar en ésta, en un espacio de aprendizaje y gestión emocional para ambas partes.

 

Profesorado                                                      Objetivos y Contenidos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.