creativity-819371

Fondo común de nuestras investigaciones

  • Abrir una puerta científica entre los muros de la ciencia experimental para dar respuesta a los retos educativos del presente. Entendiendo que la educación es una “piedra preciosa” de la humanidad, debemos aspirar a una ciencia con la misma preciosidad, pues así como un diamante sólo puede ser rayado por otro diamante, La educación sólo puede ser mostrada por una ciencia de la misma envergadura.
  • Superar reduccionismos, mecanicismos y psicopedagogismos en favor de una verdadera humanización de la educación y de sus ciencias.
  • Encontrar soluciones sencillas para los nuevos retos que padres y educadores encuentran en su acción educativa.
  • Favorecer el encuentro de las culturas en la búsqueda común de respuestas.
  • Aceptación de la pluralidad cultural, que exige:
    • No excluir a nadie en nombre de su pertenencia cultural o religiosa
    • Compromiso de todos para ayudar a crecer hacia fuera de sí en sí. Ofrecer una perspectiva educativa de humanismo abierto que colme los deseos de plenitud del ser humano.
    • Elevar las aportaciones de la tecnología educativa al servicio de la persona entera.