Enero 2018

Aprendizaje Autónomo

Una nueva propuesta puesta en marcha que se aplicará durante los meses de febrero, marzo y abril. Con la dirección de Luis Manuel Martínez (Doctor en Pedagogía) y Marta Gómez Gómez (Doctora en Pedagogía) con el objetivo de mejorar la educación, vocalizando en el estudiante. 

Para más información, Aprendizaje Autónomo

 

Noviembre 2017

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: V TALLER SOBRE CONVIVENCIA Y REGULACIÓN DE CONFLICTOS
INTERPERSONALES. ENFOQUE POSITIVO

Fecha: 15 y 17 de noviembre de 2017 (sesión de mañana: 9:30/13:30) 15 y 20 de noviembre
de 2017 (sesión de tarde: 15:30/19:30).
Descripción: Por quinto año consecutivo la Asociación “Educar en la noviolencia”
(www.educarenlanoviolencia.wordpress.com) nos ofrece dos talleres sobre convivencia
y resolución positiva de conflictos interpersonales. Entre los contenidos a trabajar están:
la prevención, la pausa, la comunicación (Expresión, escucha activa), la Empatía (Estima),
la Asertividad (Autoestima), las decisiones por acuerdo mutuo, el enfoque didáctico a través del método socio-afectivo:
Sentir: (Vivencias, juegos, dinámicas, escenificaciones, cuentos, canciones).
Pensar: (La mayéutica, las preguntas)
Actuar: (Los compromisos) y las aplicaciones prácticas a la realidad educativa.

La noticia completa Aquí


Visita a la Violeta por una Infancia Sana

El 6 de octubre, los alumnos de “Teoría de la Educación” de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la URJC (Campus de Fuenlabrada) recibieron la visita de La Violeta, POR UNA INFANCIA SANA”. Es un equipo de profesionales dedicados y comprometidos con la difusión de una nueva mirada más respetuosa hacia las necesidades profundas de las niñas y de los niños. Su objetivo es contribuir a que esta mirada provoque y conlleve un replanteamiento de las propuestas educativas, culturales y de ocio que ofrecemos hoy a los niños y en las que están inmersos.

Inspirados por las nuevas corrientes de Educación Activa y acompañamiento y comunicación respetuosa, en 2004 crearon un CENTRO DE RELACIÓN PARA LA INFANCIA Y LA FAMILIA al que llaman La Violeta, Espacio para el Juego y la Comunicación.
Este espacio ha estado dedicado a la primera infancia, a las niñas y a los niños pequeños, desde que caminan hasta los seis años; a las  familias; y a todos aquellos adultos interesados en reflexionar sobre nuevos parámetros educativos que se apoyen en la confianza en el niño y en el respeto a los procesos de vida.

Ofrecen a los pequeños un lugar “familiar” (no institucional), en el que puedan satisfacer su necesidad de juego espontáneo, como objetivo prioritario. En definitiva, es un ambiente de encuentro y aprendizaje para los niños y sus familias.

 

Accede a la noticia completa Aquí 

Octubre 2017

 

 

     Si quieres visualizar todo el Congreso de Educación

     CIMCA17 #Emociones

Julio 2017

                                                                                                                                         Where #realinfluencers teach

El uso de nuevas tecnologías en el aula aumenta la motivación, según asegura el 83% de los docentes

23 de julio, 2017

La compañía BlinkLearning, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito educativo, en su III Estudio sobre el uso de tecnologías en el aula realizado con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, ha llevado a cabo una investigación en la que han colaborado más de mil profesores de escuelas privadas, públicas y concertadas de España en etapas educativas desde infantil hasta bachillerato.

Según los docentes que han participado en el estudio, el mayor reto en la educación española es conseguir más motivación dentro de las aulas, además de un consenso en material de legislación educativa y una mejor formación de los docentes. La mayoría de ellos coinciden en que el uso de nuevas tecnologías en el aula no solo aumenta la motivación de los alumnos, sino que, en el caso de las tabletas, se percibe una mejora en el rendimiento del estudio personal.

Los padres de los alumnos responden de manera positiva a la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito educativo, aunque, como explica el director de BlinkLearning, Gonzalo Baranda, es fundamental alinear el uso de la tecnología con los objetivos pedagógicos para complementar al modelo educativo tradicional.

Para descargar la noticia completa, pulse Aquí

Para más información:

Javier.gonzalez@blinklearning.com

Director de comunicación de Blinklearning

620 230 882

 

 

Junio 2017

Lanzamiento de #CIMCA17

Miércoles, 14 de junio

Ya está abierto el plazo de inscripciones para el Congreso Internacional de Educación “Motiva, Crea y Aprende”, centrado este año en las emociones y en la inteligencia emocional. Será desde el día 5 de julio hasta el 7 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, es decir, en el Campus de Vicálvaro.

Hay disponibles descuentos para estudiantes relacionados con la educación y con las emociones (psicología, educación infantil…) y ya están en nuestra web tanto el horario como la lista de ponentes, entre los que se encuentra Robert Swartz, Begoña Ibarrola…

 

Nueve claves para impulsar el éxito escolar en España

Lunes, 12 de junio

La Fundación PwC, con la colaboración de Ashoka, el Observatorio de Educación de la URJC y la Fundación Cotec, ha llevado a cabo una investigación en los centros escolares de referencia en educación educativa y ha detectado nueve prácticas y metodologías pedagógicas para impulsar el éxito escolar, recogiendo todo en el informe “¿Para qué estudiamos?”.

Tras colaborar con once centros españoles, establecer el foco principal de la educación en el alumno en lugar de en el profesor, utilizar como método un aprendizaje cooperativo y basar el aprendizaje en proyectos, darle mayor importancia a la tutoría, atender e incluir la diversidad, cooperar junto con la comunidad y las familias, valorar otras competencias complementarias a la evaluación académica, utilizar procesos de evaluación que ayuden a aprender al alumno y hacer una autoevaluación entre iguales y del profesorado, son las nueve prácticas que realizan en estos centros.

Mayo 2017

Encuentro #Realinfluencers

Jueves, 25 de mayo

El Observatorio de Educación participó en el Encuentro “#Realinfluencers: enseñar en la era del #hashtag” a través de una píldora, donde Marta Gómez Gómez, coordinadora de acciones formativas del Observatorio, contó brevemente los resultados del II Estudio sobre el uso de la tecnología en el aula realizado en colaboración con BlinkLearning.

El movimiento #realinfluencers busca mostrar la importancia del papel que ejercen los profesores innovadores en la era actual, dando a conocer y compartiendo iniciativas creativas sobre la educación.

 

El proyecto Horizon One to One y la Universidad Rey Juan Carlos

Lunes, 22 de mayo

Hace unos meses nacía, de la mano de seis entidades independientes, el proyecto Horizon One To One, un sistema global de mentorización cuyo fin principal es la plena integración de las personas refugiadas en sus lugares de acogida. Para alcanzar este objetivo, el proyecto se basa en un sistema que funciona en círculos concéntricos, solucionando y sensibilizando desde lo más cercano y abriendo poco a poco esos círculos, atendiendo a cada singularidad y trabajando de forma bidireccional: desde la persona refugiada a la autóctona, y viceversa.

La Universidad Rey Juan Carlos, a través de su Observatorio de Educación y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ha participado desde un primer momento en esta iniciativa que muestra nuestro compromiso con la sociedad de la que somos actores implicados. Desde el Decanato de la Facultad, queremos hacer un llamamiento a toda la Comunidad Universitaria formada por los estudiantes, el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios para que se una a este objetivo solidario. Para ello, Horizon One To One busca la colaboración de voluntarios en el proyecto procedentes de la Universidad Rey Juan Carlos a través de su programa de voluntariado (avalado por entidades con años de experiencia en formación a voluntarios del tercer sector), que deseen participar en Horizon One To One con el fin de transformar, de verdad, la vida de las personas. Los voluntarios serían asignados a las áreas de mentorización de barrio y befriending en Madrid (en Vicálvaro y Vallecas) donde se desarrolla el programa piloto del proyecto. Participando en el proyecto Horizon One To One, los voluntarios pertenecerán a la #ComunidadH2O, pudiendo entrar en contacto con otros voluntarios y colaboradores de otra ciudad o de otras áreas del programa, compartiendo experiencias e información, creando vínculos, y entrando en contacto con entidades que trabajan directamente con refugiados, inmigrantes y población de los barrios.

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos animamos una vez más a toda la Comunidad Universitaria, en especial, a nuestros estudiantes, a participar en este proyecto, donde sentirán que su labor significa un apoyo importante para la vida de otras personas, que lo han perdido todo o casi todo.

Aquí está toda la información acerca del Proyecto H2O, quiénes lo forman y qué tienes que hacer para formar parte de la #ComunidadH2O. ¡Te necesitamos y te esperamos!

Abril 2017

Agradecimiento: taller de matemáticas URJC en el colegio Niño Jesús

Jueves, 6 de abril

La directora del colegio Niño Jesús, Charo del Rey, en la Sesión de la Comisión de Educación y Deporte del 22 de marzo, con agradecimientos a la Universidad Rey Juan Carlos por el taller de matemáticas realizado allí. Aquí, el enlace a su discurso.

Lanzamiento

Lunes, 3 de abrilDel 3 al 8 de julio se celebrará el Curso Superior Universitario Metodología Didáctica para la enseñanza de la Matemática en Educación Infantil, impartido por el reconocido profesor José Antonio Fernández Bravo. Curso totalmente práctico que, con un total de 195 horas semipresenciales, nos aportará actualización científica y didáctica. La práctica constante dará sentido y significado a las aportaciones teóricas; se simularán, con los participantes, realidades didácticas creando constantes posibilidades de aplicación para la intervención educativa en el aula.

Si quieres más información sobre el curso y sobre la posibilidad de obtener un descuento, consulta la web haciendo clic aquí.

 

Marzo 2017

Pilar Laguna, en la Conferencia sobre el Futuro del Trabajo que Queremos

Martes, 28 de marzo

La directora del Observatorio de Educación de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Laguna, asistió el martes a la Conferencia Tripartita sobre el Futuro del Trabajo que Queremos.

 

Sara García, alumna en prácticas del Observatorio, en TVE

Domingo, 12 de marzo

Ya está graduada en Educación Primaria con mención en música, y ahora está en prácticas de la mención en inglés del mismo grado. Se encuentra en el CEIP Carlos Ruiz, en Navalcarnero, y ha participado en el Telediario de TVE hablando acerca del acoso escolar.

También puedes ver la noticia del Telediario de mediodía.

El Observatorio de Educación en Aula 2017

Domingo, 5 de marzo

Del 1 al 5 de marzo ha estado celebrándose en IFEMA el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula 2017, que cumplía 25 años. Varias alumnas voluntarias del Observatorio de Educación URJC han estado colaborando en el stand de la Asociación de Orientadores.

Comienzo del Curso de Aprendizaje Cooperativo RIE

Viernes, 3 de marzo

Hoy ha empezado en el Colegio Benito Pérez Galdós el Curso de Aprendizaje Cooperativo RIE, organizado por la Red Internacional de Educadores. El curso tiene una duración de 10 horas para que los alumnos puedan aprender los fundamentos y las estrategias del Aprendizaje Cooperativo. ¡Así han ido hoy las clases!

Febrero 2017

InnoBAR de Vicálvaro

Viernes, 24 de febrero

Ayer tuvo lugar el InnoBAR realizado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC de Vicálvaro (Madrid), una ocasión estupenda para escuchar las 10 píldoras que trajeron todos los profesores dispuestos a cambiar y revolucionar el mundo de la educación. ¡Gracias a los participantes y asistentes!

 

Entrega de los Premios MEP

Martes, 14 de febrero

La entrega de los Premios MEP, acogida por el Observatorio de Educación de la Universidad Rey Juan Carlos y realizada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Vicálvaro, fue una cita inigualable para el panorama de la innovación educativa, una cita donde “se unen el talento, la creatividad y el buen trabajo”, como dijo la Decana de la facultad, Pilar Laguna.

 

Taller de matemáticas en el Hospital Niño Jesús

En nuestro día a día, las matemáticas son fundamentales, por lo que es muy importante empezar con su aprendizaje desde edades muy tempranas. En este taller, se ha utilizado el cuento infantil como herramienta didáctica, para que el niño desarrolle su imaginación, pensamiento y lenguaje.

 

El taller, realizado el pasado jueves 16 de febrero, lo dirigió la profesora Dra. Desiré García Lázaro, de la Universidad Rey Juan Carlos, y lo pusieron en práctica 10 de sus alumnos de la asignatura “Desarrollo del Pensamiento Matemático”, en el Grado en Educación Infantil. Los cuentos infantiles se elaboraron con contenidos matemáticos regulados para la Comunidad de Madrid en el Real Decreto 17/2008.

El taller se realizó en una sesión de una hora en la que los alumnos se relacionaron con niños del Hospital Niño Jesús, de edades comprendidas entre los 3 y 6 años, poniendo en práctica los conocimientos teóricos que habían adquirido en la asignatura. Y los alumnos donaron el material realizado al Colegio del Hospital Niño Jesús.

 

Enero 2017

La Fundación Botín elige el proyecto Horizon One to One en Desafío 2016

El proyecto, presentado por varias entidades entre las que está el Observatorio de Educación URJC, ganó junto con otros dos proyectos el Programa Talento Solidario

Lunes, 16 de enero de 2017

La Fundación Botín a través del Desafío Solidario 2016 ha querido apoyar la innovación favoreciendo a las personas refugiadas.

Un comité formado por representantes de Acnur Comité Español, el Ministerio de Sanidad, UNICEF, la Fundación Accenture, la Fundación Caja Navarra, la Fundación PwC, Servicios Sociales e Igualdad, la Fundación Mashumano, ISDI, La Fundación KPMG y la Fundación Botín, eligió las propuestas más innovadoras y sostenibles en este Desafío Solidario 2016.

Entre los tres proyectos ganadores se situó Horizon One to One. Pacto local por la integación a través de un sistema global de mentorización. La propuesta consiste en crear un sistema de mentorización global que centre sus esfuerzos en apoyar individualmente a cada refugiado en tres aspectos: su búsqueda de empleo, su vida cotidiana y  su entorno, a través de la sensibilización de la zona en la que se va a instalar en el país de acogida. Este sistema de mentoring parte de la idea de que el refugiado y sus vecinos son de la misma naturaleza: ambos son seres humanos. La referencia al agua (H2O) sirve para tener una visión sostenible y extensiva tanto en tiempo como espacio, un Horizonte donde se integren totalmente, persona a persona, One 2 One (One to One)

Es un proyecto colaborativo que cuenta con la participación de varias instituciones (Alioth Social/ Teatro Aplicado, experimentadas en el uso de las artes y de la creatividad para el desarrollo comunitario;  Fundación CODESPA, pionera tanto en la evaluación del impacto del voluntariado como en la alianza entre el tercer sector y el mundo empresarial; Desarrollo y Asistencia, entidad consolidada de voluntariado, experimentada en la mentorización para la búsqueda de empleo y el acompañamiento a refugiados; Murcia Acoge, miembro de la Red Acoge, que ha estado promoviendo desde el año 1991 los derechos de los inmigrantes en España creando espacios de acogida, diálogo y encuentro; ONG Rescate Internacional, que desde el año 1960 se ha dedicado a la atención de los refugiados y desplazados, víctimas de los conflictos de dentro y fuera del territorio español). A ellas se unió el Observatorio de Educación de la Universidad Rey Juan Carlos para el estudio y desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo, que ha participado como socio clave por la aportación de herramientas de evaluación del proyecto piloto como aportando estudiantes voluntarios.


Samira es de Homs (Siria) y tuvo que huir de la guerra con sus cuatro hijos, su marido, su hermana y su madre. Desde hace 3 años, viven en una tienda de un campo en el Valle de Bekaa (Líbano), aunque pronto serán reasentados en un país europeo.

Azahar, del Líbano, a pesar de estar recibiendo alguna ayuda pública para facilitarle la integración en nuestro país, sigue desorientada: sólo conoce la asociación de acogida que le ha brindado ayuda durante estos meses.

 

 

Diciembre 2015

Yo estudié en la púbica: Neuroeducación por otra escuela 

18 diciembre 2015

Madrid actual Educación: La URJC crea un Observatorio para “transformar la sociedad”

7 diciembre 2015

http://www.madridactual.es/20151207704961/la-urjc-crea-un-observatorio-para-transformar-la-educacion

 

Julio 2016

Gredos San Diego: GSD participa en el I Congreso Iberoamericano de Educación 

14 de julio de 2016

http://www.gredossandiego.com/noticias.aspx?id=189

 

Fundación Santillana: La Fundación Santillana colabora con el Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende.

http://www.fundacionsantillana.com/programas-educativos/detalle/258/la-fundacion-santillana-colabora-con-el-congrso-iberoamericano-de-educacion-motiva-crea-y-aprende/ 

 

QUEDUQUEQUEDUCUANDO Blog: ¿Cómo motivar, crear y aprender? – Congreso #Cimca16

8 de julio 2016

http://queduquequeducuando.blogspot.com.es/2016/07/como-motivar-crear-y-aprender-congreso.html

 

Innedu: La primera guía práctica para el cambio educativo en España se presenta en el Primer Congreso Iberoamericano CIMCA 16

 6 de julio de 2016

http://innedu.es/la-primera-guia-practica-para-el-cambio-educativo-en-espana-se-presenta-en-el-primer-congreso-iberoamericano-cimca-16/

 

Compromisorse: La Fundación Atresmedia participa en el I Congreso Iberoamericano de Educación 

4 de julio de 2016

http://www.compromisorse.com/rse/2016/07/04/la-fundacion-atresmedia-participa-en-el-i-congreso-iberoamericano-de-educacion/

 

Fundación Atresmedia: La Fundación Atresmedia en el I Congreso Iberoamericano de Educación

5 de julio de 2016

http://fundacion.atresmedia.com/comunicacion/noticias/fundacion-atresmedia-congreso-iberoamericano-educacion_2016062400535.html

 

EDUCACIÓN 3.0: Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende (CIMCA 16)

1 de julio 2016 

http://www.educaciontrespuntocero.com/convocatorias/los-eventos-educativos-del-mes-julio/37577.html

 

Diario_Responsable: I Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende

http://diarioresponsable.com/agenda-rse/23559-i-congreso-iberoamericano-de-educacion-motiva-crea-y-aprende 

Octubre 2016

Neurok: Patrocinamos Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende

26 de octubre de 2016

https://neurok.es/blog/patrocinamos-el-congreso-iberoamericano-de-educacion-motiva-crea-y-aprende

 

Mejora tu escuela pública: Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende

27 de octubre de 2016

http://www.mejoratuescuelapublica.es/docentes/recursos/noticias/item/1769-congreso-iberoamericano-de-educacion-motiva-crea-y-aprende.html

 

RNE_RADIO5 Y Radio exterior de España: Programa “Educar para la paz”

25 de octubre de 2016

http://www.rtve.es/alacarta/audios/educar-para-la-paz/   

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SEDUPAZ/mp3/8/4/1468396923548.mp3 

 

Impact Hub Madrid: Social Impact Lab #Educación 

3 de octubre de 2016

madrid.impacthub.net/eventos/social-impact-lab-educacion/?platform=hootsuite

 

Diciembre 2016

Reto Talento Solidario: Fundación Botín

La presentación de Proyectos al Equipo de Expertos se realizará el 20 de diciembre, desde las 9:30 a las 13:30. Aquí dejamos el documento con el planning de la jornada.

Desarrollo de Jornada dia 20

ONE TO ONE: MENTORING SOCIAL

18 de Diciembre

Tras tres meses de intenso trabajo, el 20 de diciembre defendemos el proyecto ONE TO ONE: Mentoring Social, una iniciativa para la integración del inmigrante y refugiado en el área vecinal, laboral y universitaria de la que forma parte el Observatorio URJC para el estudio y desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo, junto con otras organizaciones: Rescate, Desarrollo y Asistencia, CODESPA, Murcia Acoge y Alioth Social.

ONE TO ONE se distingue de otros proyectos de acogida de refugiados por la introducción innovadora bidireccionalidad, ya que la mentorización se realiza para el colectivo vulnerable y para la población autóctona que también se enriquece en su percepción del colectivo desde el respeto y la acogida de la diversidad cultural.

ONE TO ONE se sustenta en la filosofía de los círculos concéntricos, no es posible la plena inclusión sino empezamos desde el entorno cercano, superando etapa tras etapa. En todos los niveles, de cercanía física, cultural, de relaciones, de empresa.

Para el desarrollo de este proyecto se seleccionaran entornos cercanos a las universidades colaboradoras. El proyecto piloto se llevará a cabo en los entornos de la Universidad Rey Juan Carlos  y Universidad de Murcia.

Impacto Social Educativo: participación e inscripción

15 Diciembre 2016

(Imagen sacada de: www.impactosocialeducativo.com)

Para más información aqui

Recetas saludables con el chef Pepo

15 Diciembre 2016

“En los últimos años ha aumentado de forma progresiva los índices de obesidad infantil en España. Uno de cada tres niños españoles tiene exceso de peso. Es la cifra más alta de toda Europa y sitúa a España entre los países del mundo con la tasa más elevada de sobrepeso y obesidad infantil.” (Telemadrid)

En el espacio de salud de Madrid Contigo de Telemadrid han contado con la presencia de Javier Blumenfeld, endocrino pediátrico del Hospital El Escorial y de dos cocineros muy especiales, el Chef Pepo (Guillermo) y el Chef Miguel.

Podeis ver el vídeo aquí

Noviembre 2016

Radio Cope: Programa La Noche de Cope / #LaNocheAutoRetratos

4 de noviembre de 2016

Audio completo: Aquí 

cwyfcyuwqay4cft-1

Octubre 2016

Neurok: Patrocinamos Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende

26 de octubre de 2016

https://neurok.es/blog/patrocinamos-el-congreso-iberoamericano-de-educacion-motiva-crea-y-aprende

Mejora tu escuela pública: Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende

27 de octubre de 2016

http://www.mejoratuescuelapublica.es/docentes/recursos/noticias/item/1769-congreso-iberoamericano-de-educacion-motiva-crea-y-aprende.html

RNE_RADIO5 Y Radio exterior de España: Programa “Educar para la paz”

25 de octubre de 2016

http://www.rtve.es/alacarta/audios/educar-para-la-paz/   

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SEDUPAZ/mp3/8/4/1468396923548.mp3 

Impact Hub Madrid: Social Impact Lab #Educación 

3 de octubre de 2016

madrid.impacthub.net/eventos/social-impact-lab-educacion/?platform=hootsuite

Julio 2016

Gredos San Diego: GSD participa en el I Congreso Iberoamericano de Educación 

14 de julio de 2016

http://www.gredossandiego.com/noticias.aspx?id=189

Fundación Santillana: La Fundación Santillana colabora con el Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende.

http://www.fundacionsantillana.com/programas-educativos/detalle/258/la-fundacion-santillana-colabora-con-el-congrso-iberoamericano-de-educacion-motiva-crea-y-aprende/ 

QUEDUQUEQUEDUCUANDO Blog: ¿Cómo motivar, crear y aprender? – Congreso #Cimca16

8 de julio 2016

http://queduquequeducuando.blogspot.com.es/2016/07/como-motivar-crear-y-aprender-congreso.html

Innedu: La primera guía práctica para el cambio educativo en España se presenta en el Primer Congreso Iberoamericano CIMCA 16

 6 de julio de 2016

http://innedu.es/la-primera-guia-practica-para-el-cambio-educativo-en-espana-se-presenta-en-el-primer-congreso-iberoamericano-cimca-16/

Compromisorse: La Fundación Atresmedia participa en el I Congreso Iberoamericano de Educación 

4 de julio de 2016

http://www.compromisorse.com/rse/2016/07/04/la-fundacion-atresmedia-participa-en-el-i-congreso-iberoamericano-de-educacion/

Fundación Atresmedia: La Fundación Atresmedia en el I Congreso Iberoamericano de Educación

5 de julio de 2016

http://fundacion.atresmedia.com/comunicacion/noticias/fundacion-atresmedia-congreso-iberoamericano-educacion_2016062400535.html

 

EDUCACIÓN 3.0: Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende (CIMCA 16)

1 de julio 2016 

http://www.educaciontrespuntocero.com/convocatorias/los-eventos-educativos-del-mes-julio/37577.html

Diario_Responsable: I Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende

http://diarioresponsable.com/agenda-rse/23559-i-congreso-iberoamericano-de-educacion-motiva-crea-y-aprende 

Junio 2016

Método Laxmi: El método Laxmi en la Universidad Rey Juan Carlos 

28 de junio 2016

http://metodolaxmi.com/blog/?p=106

 

Magisterio: Un ecosistema complicado donde ha faltado diálogo durante mucho tiempo

24 de junio de 2016

http://www.magisnet.com/noticia/23533/en-abierto/pilar-laguna:-un-ecosistema-complicado-donde-ha-faltado-dialogo-durante-mucho-tiempo.html

 

AONIA Nueva Educación: ICongreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende, “Cimca’16” Del 4-8 de Julio; Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

23 de junio 2016

http://aonia.es/aonia-en-congresosep2016-y-cimca16/

 

Fundación para la Investigación Social Avanzada: Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende, Cimca ’16, Madrid (España) 

22 de junio de 2016

http://isdfundacion.org/2016/06/22/congreso-iberoamericano-de-educacion-motiva-crea-y-aprende-cimca-16-madrid-espana/

 

educaLAB: Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende

20 de junio 2016

http://blog.educalab.es/cniie/2016/06/20/congreso-iberoamericano-de-educacion-motiva-crea-y-aprende/

 

Universia: Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende, Cimca 2016

15 de junio de 2016

http://noticias.universia.es/cultura/entrevista/2016/06/15/1140867/congreso-iberoamericano-educacion-motiva-crea-aprende-cimca-2016.html

 

Magisterio: Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende, Cimca 2016

15 de junio de 2016

http://www.magisnet.com/noticia/23685/empresas-y-eventos/balance-del-congreso-iberoamericano-de-educacion:-motiva-crea-y-aprende-cimca16.html

 

El Boletín: La URJC organiza el primer Congreso Iberoamericano de Educación en busca del consenso educativo

14 de junio de 2016

http://www.elboletin.com/nacional/135581/urjc-congreso-educacion-consenso-educativo.html

Mayo 2016

VISION.COM Periódico Digital: I Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende, Cimca ’16

30 de mayo 2016

http://www.visionceg.com/index.php/actualidad/socios/1463-1-congreso-iberoamericano-educacion-cimca-2016

Marzo 2016

Aula intercultural Jornadas Discaprende; Educación Inclusiva a lo largo de todo el ciclo vital  

3 de marzo de 2016

http://aulaintercultural.org/2016/03/03/jornadas-discaprende-educacion-inclusiva-a-lo-largo-de-todo-el-ciclo-vital/

Febrero 2016