Fecha: 15 y 17 de noviembre de 2017 (sesión de mañana: 9:30/13:30)  15 y 20 de noviembre de 2017 (sesión de tarde: 15:30/19:30).

Descripción: Por quinto año consecutivo la Asociación “Educar en la noviolencia” (www.educarenlanoviolencia.wordpress.com) nos ofrece dos talleres sobre convivencia y resolución positiva de conflictos interpersonales. Entre los contenidos a trabajar están: la prevención, la pausa, la comunicación (Expresión, escucha activa), la Empatía (Estima), la Asertividad (Autoestima), las decisiones por acuerdo mutuo, el enfoque didáctico a través del método socio-afectivo: Sentir: (Vivencias, juegos, dinámicas, escenificaciones, cuentos, canciones).

Pensar: (La mayéutica, las preguntas)

Actuar: (Los compromisos) y las aplicaciones prácticas a la realidad educativa.

La metodología del taller es eminentemente práctica, activa y participativa, pues practicando se aprende. Las reflexiones teóricas salen a partir de las actividades que se realizan, de nuestras vivencias y nuestras experiencias. Actividad dirigida y organizada por: Marta Gómez Gómez Dirigida a: Alumnos del Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Máster de formación del profesorado en secundaria y profesores en activo. Ponentes invitados: Elena Rodríguez Clavo: Licenciada en Psicología. Especialista en Intervención Social con Infancia y Familia (sesión de mañana) y Emilio Arranz Beltrán: Maestro. Licenciado en Filosofía. Máster en Educación (sesión de tarde).

 

SESIÓN DE MAÑANA

Figura 1. Hacemos un poco de ejercicio y estiramientos para empezar con buen pié

Figura 2 y 3. Técnica de presentación

Figura 4. Presentación de la mascota del taller

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SESIÓN DE LA TARDE  

 

Figura 4 y 5. Dinámica de presentación

Figura 4 y 5. Dinámica de presentación