Las 6 mejores aplicaciones para aprender idiomas

aplicaciones para aprender idiomas

Una de las actividades que puedes practicar en tus momentos de ocio es el aprendizaje de un nuevo idioma; gracias a los avances tecnológicos ya no será necesario que te dirijas hasta un centro educativo o pagar un profesor particular que te enseñe a hablar otra lengua; ahora existen diversas aplicaciones para aprender idiomas que podrás utilizar. Cuando lo desees, tendrás la oportunidad de descargarlas en tu móvil, pc o Tablet, de manera que tengas la posibilidad de estudiar en cualquier momento.   

A continuación, conocerás algunas aplicaciones que te podrán ayudar a aprender un nuevo idioma además de las ventajas y desventajas que tiene este aprendizaje a distancia.

Índice

    Beneficios del uso de las aplicaciones para estudiar idiomas

    El aprendizaje de cualquier idioma por medio de aplicaciones web tiene las siguientes ventajas:

    • Tendrás la posibilidad de estudiar en el momento que lo desees, sin ningún tipo de presión y de manera gratuita.
    • Facilidad para memorizar vocabulario en poco tiempo.
    • Gran parte de ellas recurren a las actividades recreativas o repeticiones como método de enseñanza, esto con el objetivo de que adquieras el conocimiento fácilmente, solo así podrá almacenarse en tu mente por tiempo prolongado.

    Desventajas que tiene el uso de aplicaciones para aprender idiomas

    Varias de estas herramientas dan importancia al enriquecimiento del vocabulario, pasando por alto otros aspectos como la fonética, gramática o comprensión lectora, que también son importantes a la hora de estudiar una lengua.

    La adquisición de los conocimientos será de manera autónoma, es decir, deberás aclarar las dudas por tu cuenta sin tener la presencia de un profesor que te oriente.  

    Aplicaciones más utilizadas para aprender idiomas

    Duolingo

    Es una app gratuita para dispositivos Android o IOS; también se encuentra en la web; esta te ayudará a incrementar tu vocabulario en idiomas como francés, alemán, inglés, italiano, catalán, portugués, gaélico, escoses, hawaiano, entre otros. Resulta ideal para aprender una lengua fácilmente por medio de diferentes juegos, que incluyen el reconocimiento de palabras, armar frases y demás actividades. Hasta el momento, Duolingo cuenta con 300 millones de usuarios a nivel mundial.    

    En este sentido, la misma plataforma ha señalado que existe una mayor cantidad de personas aprendiendo idiomas con esta aplicación en Estados Unidos que las que aprenden en escuelas públicas en el país norteamericano.

    Como si se tratara de un videojuego, el búho verde Duo te ayudará a recordar las diferentes estructuras para que puedas ir avanzando en niveles.

    Lingualia

    Esta aplicación te da todas las facilidades que necesitas a la hora de instruirte en cualquier idioma. Tendrás la oportunidad de contar con la asesoría de un profesor virtual, quien estará dispuesto a satisfacer las necesidades que tengas. Es una opción ideal para quienes ya tengan conocimientos previos en un idioma, pues por medio de ejercicios de refuerzo hablarás y recordarás con mayor fluidez. Se encuentra disponible de manera gratuita para los dispositivos móviles cuyo sistema operativo sea IOS o Android.

    Babbel

    Puedes recurrir a esta aplicación si deseas mejorar tu pronunciación, así como aumentar tus habilidades de conversación. Cuenta con una gran cantidad de lecciones cuya duración es de 10 a 15 minutos, por medio de los cuales será posible aprender diferentes diálogos que son fundamentales al momento de aventurarte con otra lengua. Para impartir una mejor enseñanza, cuenta con un sistema especial de reconocimiento de voz.

    Además, cuenta con un método de repetición espaciada, que permite memorizar el vocabulario. Según los creadores de la aplicación, “el 92% de las personas que la utilizan mejoran sus competencias en solo dos meses”.

    Hinative

    Esta comunidad virtual se encuentra constituida por 4 millones de usuarios. Con esta app podrás hacer preguntas con respecto al vocabulario o pronunciación por medio de notas de voz, lo que te ayudará a enriquecer tu aprendizaje.

    Si entre tus planes se encuentra realizar algún tipo de viaje, también puedes consultar acerca de las costumbres que tenga el país a donde te diriges, esto con el propósito de aprender un poco más. Recuerda que el aprendizaje de un idioma no solo se trata de hablarlo correctamente, también es importante conocer su cultura.    

    Memrise

    Es otra aplicación que te ayudará a conocer a fondo la cultura y costumbres de las personas que hablan la lengua que quieres aprender. Desde su fundación en el año 2010 ha ayudado a más de 40 millones de personas residentes de 180 países a través de contenidos sencillos sustentados siempre en las nuevas tecnologías. El método de enseñanza que ofrece esta herramienta se basa en los dialectos locales. Para ello los docentes realizan videos hablando en su población, con el propósito que puedas aprender la jerga con la mayor naturalidad y de forma rápida.

    Por si fuera poco, tendrás la oportunidad de realizar cursos de matemáticas, literatura, arte, historia, geografía, ejercicios para reforzar la memoria, etc.

    Busuu

    Ofrece cursos de árabe, turco, chino, ruso, portugués, inglés, italiano, francés, alemán, polaco, español y japonés para empresas o particulares. La aplicación disponible tanto en la web como para los sistemas operativos IOS y Android. Ofrece más de mil lecciones con las cuales podrás instruirte hasta el nivel B2, en el que te sentirás en capacidad de hablar y escribir con confianza.

    Hello talk

    Esta aplicación podrá ayudarte a reforzar tus conocimientos en más de 150 idiomas. Se trata de una comunidad en la que encontrarás personas de diferentes partes del mundo con las que podrás chatear en el idioma que desees aprender, de esta manera practicarás tanto la escritura como la lectura. También potenciará tu agilidad mental. 

    Finalmente, la mejor manera de aprender un idioma es a través de la práctica constante. Ten en cuenta que hablar más de una lengua te ayudará a mejorar tus habilidades cognitivas, favorece a una mayor atención, te permite escuchar mejor y por supuesto, te ayudará a tener más oportunidades en el ámbito laboral.

    Para alcanzar esta meta, estas u otras aplicaciones disponibles en las diferentes tiendas digitales serán una excelente opción cuando desees adquirir nuevos conocimientos sin salir de tu zona de confort.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir