Aplicaciones para trabajar con adivinanzas

En anteriores artículos hemos visto que, durante el aprendizaje de nuevos conocimientos, todo lo que se trate de un modo práctico será más efectivo. Entre todos los recursos que podemos utilizar para enseñar se encuentran las adivinanzas.

Está comprobado que estos acertijos potencian la memoria, son útiles para aprender nuevas palabras y mejorar el lenguaje oral y, además, sirven de motivación para los aprendices. A todos nos gusta superar nuevos retos. Para poder aprender de una manera dinámica, te proponemos aplicaciones para trabajar con adivinanzas.

Índice

    Aplicaciones para trabajar con adivinanzas en Android e iOs

    Echa un vistazo a la lista y descubre las mejores aplicaciones con adivinanzas para toda la familia según uses un dispositivo Android o iOs. Todas ellas son gratuitas aunque algunas cuenten con una opción premium de pago.

    ¿Qué soy yo? – Pequeños acertijos

    Esta aplicación disponible para Android e iOs es una de las más populares entre los usuarios. Con una interfaz sencilla y rápida, tienes a tu disposición miles de acertijos con los que superar los distintos niveles y adquirir monedas.

    Es prácticamente gratuita en su totalidad. La versión de pago te permite obtener pistas en los distintos niveles en los que puedas quedarte atascado. Sin duda, una de las mejores aplicaciones para trabajar con adivinanzas.

    Adivinanzas para niños 

    Un aplicación para los más pequeños con una clasificación amplia de adivinanzas. Con un estilo trivial, el jugador resolverá el acertijo y la solución irá acompañada de imágenes para que pueda ir conociendo nuevos animales, verduras, frutas, cosas, etc.

    Según vayas ganando partidas, irás adquiriendo monedas que podrás intercambiar por pistas para las adivinanzas más difíciles. También cuenta con algunos acertijos para más mayores y la aplicación de adivinanzas está disponible en Android.

    Un año de enigmas

    Esta aplicación para trabajar con adivinanzas sí está disponible para iOs y para Android. Con más de 365 acertijos y un diseño minimalista, irás ganando puntos para canjear por pistas a lo largo del juego. Esta opción está disponible en la versión gratuita aunque también cuenta con una de pago.

    Entre las valoraciones más positivas destacan las que señalan que la aplicación ocupa poco espacio en tu teléfono y funciona rápido. ¡Una adivinanza para cada día del año!

    Just Riddles

    Esta aplicación gratuita se encuentra disponible en iOs y Android. Lo mejor es que no requiere de conexión a internet para jugar y es ideal para niños y adultos. Como tampoco requiere registro alguno, puedes comenzar a adivinar los acertijos planteados y superar niveles.

    Aunque algunas de ellas puedan parecer bastante obvias, seguro que te encuentras con alguna que te hace pensar. Todo un reto para agudizar nuestro cerebro y pasar un rato divertido en familia.

    Adivinanzas y acertijos

    ¿Qué te parece si añadimos un toque de humor a la lista de aplicaciones para trabajar con adivinanzas? Es el caso de este juego entretenido para toda la familia. Divididos en las categorías de niños, adolescentes y adultos, puedes encontrar distintas modalidades: adivinanzas fáciles, difíciles, muy difíciles, con chistes cortos, largos y de lógica para pensar.

    En este caso, la aplicación está disponible solo para Android.

    1000 Acertijos

    Por último, tenemos esta aplicación muy completa disponible para iOs y Android. En esta ocasión, podemos encontrar adivinanzas pero también rompecabezas de matemáticas y juegos para adivinar famosas citas de personajes conocidos.

    Puede ser una buena opción para pasar en familia mientras los pequeños y los adultos aprenden y ejercitan sus capacidades de una manera divertida.

    Webs con adivinanzas sin tener que descargar nada

    Si no tienes espacio suficiente o directamente prefieres aplicaciones web para trabajar con adivinanzas sin tener que descargar nada, te ofrecemos un par de opciones ideales para que aprendan los más peques de la casa.

    Pocoyo

    La web de Pocoyó es ideal si prefieres una versión online diferente a las anteriores. Tienes a tu disposición una gran variedad de adivinanzas divididas en distintas categorías. Así podréis superar juntos los distintos niveles sin llegar a frustrarse.

    Se trata de un pasatiempo entretenido para toda la familia, ya que vas a poder desafiar al cerebro para resolver diferentes acertijos con respuestas.

    Árbol ABC

    De nuevo una muy buena herramienta para aprender y divertirse online sin tener que descargar nada. Árbol ABC te ofrece acertijos, trabalenguas y cuentos para niños y niñas de infantil y primaria. Con ellos podrán aprender diferentes conocimientos por temáticas y adaptados a sus capacidades.

    Ya sea en casa o en la escuela, esta web es ideal para que desarrollen sus habilidades de pensamiento y lógica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir