Mejores programas para hacer presentaciones como alternativa a Power Point

Mejores programas para hacer presentaciones

Ya sabemos que PowerPoint se convirtió en un estándar de la industria para este uso, pero hoy nos hemos propuesto que conozcas los mejores programas para hacer presentaciones.

En cuanto al diseño, PowerPoint no es la plataforma o el software de presentación más atractivo. Las plantillas fomentan un sinfín de viñetas, que pueden parecer tediosas después de varias diapositivas y los estilos suelen ser aburridos, con colores apagados y poca animación. Además, recurrir a las plantillas de archivo de PowerPoint con demasiada frecuencia hará que tus presentaciones comerciales no tengan el impacto que queremos.

Para crear una presentación poderosa y dinámica, necesitas un programa con más capacidades, y por eso hoy te mostramos los 9 mejores programas para hacer presentaciones.

Índice
  1. Prezi, uno de los mejores programas para hacer presentaciones
  2. Vyond
  3. Zoho Show
  4. Presentaciones de Google
  5. Keynote de Apple
  6. Canva
  7. Slide Dog
  8. Beautiful.ai
  9. Visme

Prezi, uno de los mejores programas para hacer presentaciones

Mejores programas para hacer presentaciones

Prezi es lo más diferente de PowerPoint que puedes usar. En lugar de ofrecer una presentación diapositiva por diapositiva, es más un mapa mental visual e interactivo en el que interactúas con diferentes elementos dentro de un lienzo virtual.

Convierte las diapositivas de tu presentación de PowerPoint en una experiencia de usuario dinámica o crea un "prezi" completamente nuevo desde cero.

Vale la pena usar Prezi por sus características. La capacidad de mostrar cómo las ideas se relacionan entre sí usando los marcos y la función de zoom de Prezi es mucho más atractiva que las típicas diapositivas con viñetas de PowerPoint. Por eso es uno de los mejores programas para hacer presentaciones.

Vyond

Vyond

En todas las industrias, se ha demostrado que el video capta la atención y atrae mejor que la mayoría de los medios. Se sabe que los vídeos aumentan la comprensión de las personas sobre un producto o servicio con diferencia.

Vyond es uno de los mejores programas para hacer presentaciones que pone el poder del video en manos de todos, en todas partes. La plataforma proporciona a cualquier persona, sin importar su nivel de habilidad de producción, las herramientas que necesita para crear medios potentes y dinámicos.

Con características que van más allá de mover texto e imágenes, puede crear historias basadas en personajes o visualizaciones de datos convincentes que atraigan a las audiencias y brinden resultados.

Vale la pena invertir en Vyond debido a sus novedosas funciones de animación. Con su plataforma, puedes crear un video dinámico en la misma cantidad de tiempo que se tarda en crear una presentación de PowerPoint, pero teniendo como resultado un clip animado con personajes, accesorios y más, algo mucho más atractivo que una colección de diapositivas. 

Zoho Show

Zoho Show

Como alternativa a PowerPoint y dentro de los mejores programas para hacer presentaciones, Zoho Show también es una plataforma de creación de diapositivas pero con una interfaz más básica, limpia y sencilla que la de PowerPoint.

Ofreciendo una versión gratuita, Zoho es perfecto para cualquier principiante con habilidades mínimas de diseño que necesita crear una presentación de diapositivas simple pero no quiere pagar por PowerPoint.

La mayor ventaja de Zoho Show es su simplicidad, potencialmente sin coste alguno. Si tienes un equipo pequeño con poca experiencia en diseño, Zoho es una gran alternativa a PowerPoint.

Presentaciones de Google

Mejores programas para hacer presentaciones

De todas las opciones de los mejores programas para hacer presentaciones en esta lista, Google se parece más a PowerPoint. Tiene un formato similar y te permite cargar y editar archivos de PowerPoint en la plataforma.

Sin embargo, hay algunas ventajas clave que G Slides tiene sobre PowerPoint: es gratis y en línea, por lo que puede colaborar fácilmente con solo un navegador.

Google Slides es similar a PowerPoint pero sigue siendo una alternativa sólida y gratuita que permite a los usuarios colaborar a través de un navegador en lugar de requerir un software descargado.

Keynote de Apple

Keynote de Apple

Así como los PC suelen estar cargados con PowerPoint, los Mac vienen con Keynote, el programa de presentación de Apple.

Al igual que PowerPoint, Keynote está diseñado para crear diapositivas, pero viene con las ventajas clave de plantillas visualmente impresionantes y una interfaz simple y clara.

Si eres un usuario de Apple, Keynote es una buena alternativa a PowerPoint, lo que te permite atraer al público más con imágenes que con viñetas interminables. Por eso lo escogemos como otro de los mejores programas para hacer presentaciones.

Canva

Canva

Si lo tuyo es la personalización, la colaboración y la estética, Canva es una de los mejores programas para hacer presentaciones que existen. Con Canva puedes crear una presentación atractiva y moderna con facilidad cuando usas una de sus cientos de plantillas de presentación premium y gratuitas.

Como ventaja adicional, Canva tiene una biblioteca bastante extensa de recursos de diseño gratuitos, por lo que no necesitas mucho para comenzar a crear una presentación original.

Si estás tratando de atraer al público con imágenes modernas y limpias, Canva puede ser la solución para ti. Han democratizado el diseño gráfico al hacer accesibles impresionantes plantillas con atractivas imágenes y gráficos. Con Canva, tu proceso de creación de una presentación seguramente mejorará.

Slide Dog

Mejores programas para hacer presentaciones

A veces, cuando realizamos una presentación necesitamos mostrar más que un simple PowerPoint y es posible que también debas mostrar otros archivos, como un video o un documento.

En lugar de tener una presentación torpe en la que sigues cambiando a diferentes formatos, SlideDog te permite reunir todos tus archivos en una sola presentación.

Al ensamblar los medios, SlideDog te permite crear una presentación variada y dinámica.

SlideDog está un poco limitado porque solo es compatible con PC. Sin embargo, para los usuarios de Windows ofrece una oportunidad única de captar la atención del público con tantos medios diferentes en una sola presentación.

Beautiful.ai

Beautiful.ai

Ya sea que estés creando una presentación de ventas o de clientes, quieres que la persona se entusiasme con tu negocio, pero es difícil despertarlos con un diseño genérico y poco original.

Beautiful.ai es uno de los mejores programas para hacer presentaciones diseñado específicamente para crear diapositivas dinámicas que se adaptan al contenido que desea integrar.

Está equipado con las herramientas de edición esenciales para precisar cada detalle visual, de modo que los usuarios puedan crear un aspecto profesional de marca para tus presentaciones.

Visme

Visme

Cerramos nuestra selección de los mejores programas para hacer presentaciones con Visme, un software alternativo mucho más flexible para personalizar plantillas y agregar diferentes elementos visuales.

La plataforma es lo suficientemente simple de usar, incluso para quienes no tienen experiencia en diseño. Al mismo tiempo, está equipado con funciones complejas y cientos de plantillas para crear presentaciones visualmente impactantes y de alta calidad.

La interfaz de Visme es un poco más avanzada que muchos de los programas de esta lista, pero si tienes tiempo para aprender sobre la plataforma, es una herramienta poderosa y gratuita para crear presentaciones de diapositivas cautivadoras.

Ahora que ya conoces los mejores programas para hacer presentaciones, es posible que también te interese probar algunas herramientas y programas para crear vídeos didácticos y utilizarlos durante tus clases tanto online como presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información