Programas para grabar la pantalla

Programas para grabar la pantalla

Seguramente alguna vez has tenido la necesidad o la curiosidad de qué programas para grabar la pantalla de tu ordenador puedes utilizar que sean sencillos y rápidos.

En numerosas ocasiones de nuestro día a día nos surge esta necesidad, ya seas estudiante, profesor, gamer o simplemente quieras editar tutoriales con algo que tienes en tu propia pantalla.

Aunque existan programas para grabar pantalla, lo cierto es que en nuestros ordenadores tenemos ciertas herramientas que podemos utilizar sin necesidad de descargar nada.

Aún así, si prefieres algo un poco más sofisticado y con más opciones, te vamos a mostrar programas para grabar la pantalla realmente fáciles de usar. De hecho son unas de las mejores herramientas para empezar a dar clases online.

Índice

    Cómo grabar la pantalla con Windows y Mac

    Puede que por temas de espacio de almacenamiento o simplemente por comodidad prefieras utilizar herramientas que ya van incluidas en tu propio ordenador. Tanto Windows como Mac disponen de opciones que te permiten grabarla sin necesidad de descargar un programa de terceros.

    Grabación de pantalla con la funcionalidad incorporada de Windows y MAC

    Si usas Windows 10 vas a poder grabar tu pantalla sin programas. Su objetivo principal está destinado a juegos pero, realmente, puedes utilizarlo para cualquiera de tus proyectos o creaciones:

    1. Una vez tengas preparado lo que quieres grabar, pulsa las teclas Windows + G.
    2. Si quieres grabar tu propia voz en off, presiona el comando Windows + Alt + R.
    3. Aquí se comenzará a grabar lo que aparece en pantalla y tu voz.
    4. Para finalizar la grabación, pulsa de nuevo Windows + Alt + R.
    5. Tu vídeo se guardará automáticamente en .mp4 en la carpeta que tengas seleccionada por defecto.

    También puedes entrar a Inicio, Configuración y en el apartado de Juegos tendrás la configuración principal para grabar pantalla. Puedes modificar esta carpeta y la calidad del vídeo entre otras funciones.

    En caso de que utilices el sistema operativo de Apple, el sistema para grabar la pantalla es muy parecido y sencillo:

    1. Para acceder al grabador, presiona CMD + Mayúscula + 5.
    2. Selecciona la parte de la pantalla que quieras grabar o déjalo a pantalla completa.
    3. Puedes escoger grabar tu propia voz en off como en Windows desde Opciones.
    4. Pulsa en Grabar y comenzará tu creación.
    5. Para finalizar la grabación, presiona CMD + CTRL + ESC.

    Si quieres editar tu proyecto, solo tienes que seleccionar la miniatura que aparece debajo, recortarla y compartir el archivo final.

    Programas para grabar la pantalla de nuestro ordenador

    Si por el contrario quieres un programa más completo y con mayores opciones para grabar, te mostramos algunos de los más utilizados y que mejores resultados dan.

    PowerPoint

    Seguro que tienes instalado en tu ordenador las herramientas de Microsoft. Este programa de Office te permite grabar la pantalla para luego incrustar tu vídeo en una presentación PowerPoint o exportarlo como archivo independiente.

    Tanto solo deberás ir al apartado de «Insertar»y seleccionar «Grabación de pantalla» o los comandos Windows + Mayús + F para grabarla entera. Puedes dejar activado que el programa grabe tu puntero del ratón y el audio por defecto, o puedes desactivarlos.

    Una vez le des a Grabar comenzará tu proyecto y podrás detenerlo, pausarlo y reanudarlo cuando desees. Cuando hayas terminado, puedes guardar el vídeo como un archivo independiente.

    Loom

    Este programa dispone de una extensión específica para Chrome y también una opción de descargar el programa. Loom te va a permitir grabar la pantalla de tu ordenador o webcam y compartir la imagen, y es uno de los más sencillos de usar. Su versión gratuita está limitada a 5 minutos, por lo que si queremos grabar algo más deberemos disponer de la versión premium.

    Puedes crear una cuenta en Loom con Gmail o Slack para después compartir tu proyecto rápidamente. Una vez dentro, si pulsas el botón de grabar vídeo, tendrás diferentes opciones como hemos dicho:

    • Grabar la pantalla del ordenador y la webcam.
    • Grabar sólo la pantalla.
    • Grabar sólo la webcam.

    Además, puede seleccionar compartir solo el navegador o todo por completo.

    En cuanto a los recursos que ofrece una vez hayas terminado, están las opciones de ver los datos del vídeo y ponerle título, copiar el link para compartir o controlar la privacidad del mismo. Este programa también está disponible para iOs en su versión app.

    Recordit

    Recordit es uno de los programas para grabar la pantalla más sencillos y fáciles de utilizar. Basta con descargar el programa, seleccionar la zona que quieras grabar y pulsar el botón de «Record» para comenzar. Te aparecerá todo en la propia pantalla de una manera integrada.

    Una vez hayas terminado, pulsa «Stop»y el programa generará el vídeo que has creado. En este caso, también tienes la opción de generar un link para compartirlo. El programa en su totalidad es gratuito.

    Camtasia

    Sin duda, uno de los programas para grabar la pantalla más populares y descargados tanto en Windows como en Mac. Su puesta en marcha es muy intuitiva y completa, ya que cuenta con numerosas funciones integradas. Presiona «Record the screen», selecciona el área que quieras grabar y el audio a utilizar, ya sea del propio ordenador o tu voz en off.

    Una vez hayas terminado, detén la grabación y pulsa «Save» para guardar tu proyecto. Se exportará en los formatos trec o camrec dependiendo de la versión de Camtasia que instales.

    Screencast-o-matic

    Por último, una opción muy interesante a tener en cuenta. Con Screencast-o-matic tienes las opciones de grabar directamente desde su plataforma web o descargar el programa. Una vez lo abres, tienes la opción de elegir entre tu pantalla, la webcam o ambos.

    Su versión gratuita está limitada a 15 minutos por grabación así como la calidad, aunque ofrece resultados muy buenos. Si prefieres una opción más completa con herramientas de dibujo entre otras, tendrás que seleccionar la versión de pago.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir