7 programas gratuitos para editar fotos

editar fotos

Gran parte del contenido que se publica en la web tiene que ver con imágenes, para que estas generen gran impacto visual en la audiencia deben pasar por diferentes programas de edición con el objetivo de eliminarles los errores que puedan tener, mejorar los colores, agregar filtros o inclusive cortar el tamaño.

Pero, algunos de estas herramientas deben cancelarse una vez descargadas para gozar de todos sus beneficios, sin embargo, se han creado diversos  softwares, sitios web o aplicaciones que puedes descargar en tu ordenador o Smartphone de manera gratuita, estos te ofrecerán los mejores resultados y te permitirán hacer el trabajo en corto tiempo.

En el siguiente artículo, te presentamos siete aplicaciones, sitios web o programas gratuitos para editar fotos.

Paint Shop Pro Photo

Se trata de un software gratuito con el que podrás editar tus fotografías y realizar labores de diseño gráfico, para ello ofrece una amplia paleta de colores, pantones, texturas, pinceles, entre otras herramientas. Para la edición cuenta con capas similares a las de Photoshop que podrás adquirir sin suscribirte.

Este programa te da la oportunidad de realizar diseños únicos como pancartas, tarjetas de presentación o para toda ocasión, collages, folletos, entre otros con memorables herramientas de dibujo.

Con Paint Shop Pro Photo podrás restaurar las imágenes o colocarles diversos filtros que las colocarán como auténticas obras de arte.

Admite varios formatos tanto para el guardado como para la exportación de las imágenes.

Para su edición 2021, el programa dispondrá de herramientas especiales para eliminar distorsiones que pueda tener la imagen, así como también restaurar esos pequeños detalles. Del mismo modo podrás colocarle estilos propios de artistas famosos, al igual que un nuevo espacio de trabajo “Sea-to-Sky”, con el cual se podrán corregir todos los fotogramas de tus fotografías aéreas o submarinas.

Índice

    Páginas para editar fotos online

    Fotor

    Es una aplicación gratuita que te permite personalizar tus fotografías gracias a sus 10.000 plantillas predeterminadas. Además, ofrece funciones como cambiar el tamaño de la imagen, recortarla, colocar títulos, eliminar el fondo o manchas de imperfecciones, arreglar detalles que respecten al color tales como ojos rojos, arrugas, blanquear dientes, entre otros múltiples problemas estéticos que con frecuencia se presentan en la fotografía.

    Si lo deseas, tienes la opción de realizar collage con todas tus fotos favoritas, para ello hay más de mil plantillas disponibles. También cuenta con  50 fondos que puedes cambiar, 100 títulos y más de diez mil imágenes prediseñadas.  Una vez que termines tu trabajo, puedes exportar la imagen en el formato y tamaño que desees.

    Actualmente, esta app cuenta con más de 350 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 1.746.011 permanecen activos mensualmente.

    Pixrl

    Con este editor online tendrás la posibilidad de restaurar tus imágenes de forma rápida. Para ello podrás usar sus herramientas inteligentes que te facilitarán el trabajo; para restaurar, cortar o eliminar el fondo necesitarás hacer un solo clic. Pixlr cuenta con una amplia variedad de filtros que podrás colocar para darle otro enfoque a la fotografía. De la misma manera, tienes la posibilidad de añadir diferentes stickers e íconos decorativos para mayor originalidad. Una vez que termines, podrás guardar las imágenes en el formato que desees, ya sea en editable para que trabajes luego con ella o exportarla en formatos como el tradicional JPG para que puedas subirla fácilmente a la red. Pixlr también se encuentra disponible como aplicación para smartphones.

    BeFunky

    Es una plataforma todo en uno donde además de editar fotografías es posible la creación de diseños gráficos. En materia de fotografía, permite configurar el tamaño y peso de las fotos, editar varias de manera simultánea, eliminar el fondo, retocar los retratos agregándoles brillo u otros efectos. También tendrás la posibilidad de armar tus propios collages. Para todo ello, puedes jugar con las herramientas tradicionales o acudir al arte digital, mejora DLX e inclusive el Cartoonizer, con las que tendrás obras más profesionales.

    Por si fuera poco, tienes a tu disposición más de 1 millón de imágenes gratuitas además de plantillas de diseño que puedes personalizar y alrededor de 100 tipografías para los títulos de tu imagen.

    Aplicaciones móviles para editar fotos

    VSCO

    Este editor de fotos para Smartphone ofrece desde las herramientas más básicas hasta las más profesionales para editar tanto fotografías como videos; cuenta con diez ajustes que podrás utilizar de forma gratuita; algunos de ellos son contraste, saturación, fundido, recortar y desviar, etc.

    Con la versión gratis podrás colocar toda clase de filtros y texturas a tus fotografías para que causen revuelo en las redes sociales.

    Además, si tienes fotos en formato RAW, con esta aplicación podrás editarlas sin problemas.

    Adobe Photoshop Fix

    Adobe Photoshop es uno de los programas más conocidos de ordenador para la edición de fotografías. Para utilizarlo, este debe descargarse en el ordenador y cancelarse mensualmente. Sin embargo, este se encuentra disponible en forma de app para Smartphones, de manera que puedas retocar y restaurar tu foto de manera sencilla pero también potente.

    Con ella podrás corregir toda clase de imperfecciones a nivel de rostro o de paisaje en general. Si lo necesitas tendrás la posibilidad de realizar mezclas de colores, enfocar o desenfocar, eliminar el fondo, entre otras funciones.

    Cuando desees seguir editando en tu PC con Photoshop CC, solo deberás pasar la imagen del móvil al ordenador, estas se guardan en formato PSD de manera que puedas seguir perfeccionándolas con capas.

    Afterlight 

    Es una aplicación muy popular para la edición de imágenes; actualmente cuenta con un millón de descargas. Los usuarios la prefieren debido a que pueden utilizarla con facilidad. De esta manera harás los ajustes que necesites 15 herramientas habilitadas para ello, con ellas se podrá realizar el recorte de las imágenes, retoques, ajuste de peso y demás funciones. A su vez, cuenta con 59 filtros, 66 efectos, además de 77 marcos con estilos diferentes.

    Para subirla a las redes sociales, esta app permite colocar etiquetas en las fotos, de manera que estas pueden reflejarse en el perfil oficial de Afterlight y lograr una mayor popularidad.

    Para descargarla de forma gratuita debes dirigirte a la Play Store.

    Una imagen vale más que mil palabras, estas fungen como una importante carta de presentación en el espectro digital, por este motivo, el trabajo de edición debe ser perfecto, para ello no dudes en ayudarte con estas u otras opciones que puedes encontrar navegando en la red.

     También te puede interesar: 8 programas y aplicaciones para editar videos gratis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir