8 programas y aplicaciones para editar videos gratis

editar videos gratis

La edición de video se ha convertido en uno de los trabajos más importantes dentro del espectro digital, es un arduo trabajo que debe realizarse con ayuda de programas de alta calidad para obtener buenos resultados, sin embargo, la gran mayoría de estos tienen costes muy elevados que deben comenzar a pagarse tras superar un primer mes de prueba.

A lo largo de las siguientes líneas podrás darte cuenta que existen alternativas totalmente gratuitas que te permiten hacer trabajos de calidad. Algunos de estos también pueden funcionar como aplicaciones para el móvil o Tablet, lo que terminará por ofrecerte una mayor versatilidad.

Índice

    Programas para editar videos gratis

    Blender

    editar videos gratis

    Es un editor diseñado para todo público, puede ser utilizado por aprendices y también por profesionales de la materia. Se encuentra disponible para Windows, Linux o Mac OSX. Con él podrás cortar y pegar toda clase de audios, colocar transiciones, así como armar toda clase de secuencias. Para ello, este programa posee más de 30 espacios para añadir videos, audios, imágenes fijas y efectos especiales. También permite controlar la velocidad de los fotogramas al igual que la calidad de la imagen, por lo que tendrás la posibilidad de colocar filtros, capas, entre otros elementos.

    Shotcut

    editar videos gratis

    Consiste en un editor de video multipista y versátil en el cual podrás realizar piezas audiovisuales sin tanto esfuerzo. Para ello dispone una amplia cantidad de filtros que puedes colocar para darle una mayor profesionalidad, asimismo, permite realizar ediciones profesionales de audio. Con este programa tendrás la posibilidad de trabajar en diferentes resoluciones. Al importar tu pieza audiovisual no se añadirán marcas de agua. Puede ser utilizado tanto por profesionales o aprendices. Es ideal para realizar spots publicitarios e inclusive videos donde se requiera una gran calidad.

    DaVinci Resolve

    editar videos gratis

    Es una gran opción si necesitas corregir la colorimetría de tu video, así como otros detalles de imagen. Para ello cuenta con una amplia gama de colores YRGB que le darán más vida a la fotografía. Puedes obtener este programa de manera gratuita para hacer impresionantes cortes de videos y efectos visuales. Con respecto al audio, el programa cuenta con herramientas Fairlight con las que lograrás un sonido de alta calidad.

    Es mayormente utilizada por quienes se dedican a la industria cinematográfica. Pero los principiantes también podrán aprender con ella de la mejor manera.

    Cuenta con una sección de edición avanzada al igual que con otra de velocidad, las cuales permiten editar documentales, series de televisión o cualquier otro producto con la mayor rapidez y resolución. En ellas se pueden evidenciar dos líneas de tiempo que facilitan la realización de recortes.

    DaVinci Resolve te acompañará a editar tus videos de una manera rápida, sencilla y divertida, ofreciéndote siempre los mejores resultados.

    iMovie

    editar videos gratis

    Es un programa exclusivo para ordenadores mac, Ipad o Iphone, es ideal para realizar trabajos cinematográficos debido a la gran cantidad de efectos especiales que ofrece a nivel de imagen o audio. En el caso de la imagen es posible trabajar en pantalla dividida, colocar una imagen dentro de otra, realizar todo tipo de cortes, corrección de colores, además de la edición de efectos de pantalla verde. Por si fuera poco, puedes crear trailers y créditos de manera sencilla.

    Con esta herramienta tendrás la oportunidad de trabajar en resolución 4K. Cuando la necesites puedes descargarla de manera gratuita en la App store.

    Para subir el video a tus redes sociales, IMovie te ofrece una amplia variedad de opciones; entre ellas se encuentra el envío directo por mensajes, facilidad para publicarlo en youtube o en tus perfiles de Instagram, Facebook y twitter.

    Si tienes un Ipad Pro, puedes conectar el puerto USB-C a un televisor o monitor externo cuando desees proyectar tu creación. Haciéndolo de esta manera, también tendrás la posibilidad de seguir editando.

    Aplicaciones para editar videos gratis

    Descarga alguna de ellas a tu celular a través de la play store o app store y edita todos los videos que necesites.

    FilmoraGo

    editar videos gratis

    Filmora es un reconocido programa de edición que actualmente se encuentra en la versión 9,5. Aunque no lo creas, también la encontrarás como una aplicación para smartphones con la que tendrás la oportunidad de cortar, incorporar audios, pistas, agregar otros videos, así como también colocar efectos especiales de cámara rápida o lenta. Así tendrás la facilidad de realizar excelentes trabajos audiovisuales bajo la palma de tu mano.

    Lightworks

    editar videos gratis

    Esta aplicación es capaz de garantizar una buena resolución a tu video sin importar el dispositivo en el cual se encuentre. Por medio de esta herramienta podrás cortar líneas de tiempo, exportar videos a plataformas como Youtube o Vimeo en altas resoluciones (HD o 4K). Está disponible para equipos Android o IOS.    

    VideoPad

    editar videos gratis

    Este editor es uno de los más utilizados debido a que te permite desempeñar gran parte de las funciones con mucha facilidad. Tiene más de 50 efectos especiales que podrán darle un toque de originalidad a tu producto audiovisual, también podrás editar tus audios gracias a su mezclador multipista Mixpad. Para que puedas trabajar de una manera más sencilla puedes descargar este programa a tu ordenador.

    InShot

    editar videos gratis

    Es una app ideal para editar los videos que subirás a Instagram. Con ella tendrás la libertad de colocar dicho video en forma polar, importar varios audios, añadir títulos, filtros, entre otras funciones. Lo único que no podrás quitar es la marca de agua que te aparecerá en la parte inferior del video. Esta aplicación solo se encuentra disponible para IOS.

    Contar con este tipo de herramientas en los móviles u ordenadores es de gran ayuda para quienes trabajen con las imágenes en movimiento o cualquier persona que desee retocar un video antes de subirlo a la red.

    Finalmente, si tu campo de trabajo se encuentra dentro de la edición de videos, puedes recurrir a la descarga de estas opciones, ya que te permitirán seguir creando productos de calidad sin la necesidad de cancelar una alta mensualidad con los programas tradicionales.

    También te puede interesar: Las 6 mejores aplicaciones para aprender idiomas

    1. Jean dice:

      Saludos. Quisieramos que nuestra herramienta, Clipchamp, apareciera en este listado. Por favor nos indican si es de su interés.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir