Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos

Está claro que con el paso del tiempo los materiales y plataformas utilizadas para dar clases online están evolucionando hacia un aspecto totalmente digital. Dentro de todas ellas, el iPad es una de las herramientas que más ventajas y funcionalidades nos ofrece.

Veamos cuáles son las mejores aplicaciones de iPad para profesores que también van a facilitar mucho el trabajo y la comunicación a los alumnos ya sus propios padres.

Índice

    8 Aplicaciones de iPad para profesores y alumnos

    Dependiendo del tipo de objetivo que queramos alcanzar con la aplicación, tenemos una opción u otra. Aún así, muchas de ellas son capaces de ofrecernos diferentes funciones dentro del iPad que facilitarán mucho el día a día de profesores y alumnos.

    8 Aplicaciones de iPad para profesores y alumnos

    GoConqr

    Una de las mejores plataformas de aprendizaje que ayudará tanto a profesores como alumnos a estudiar y ser más efectivos. GoConqr es un entorno de estudio online totalmente gratuito con el que podrás crear proyectos, compartirlos y utilizar ciertos recursos como:

    • Mapas mentales
    • Apuntes
    • Exámenes tipo test
    • Fichas de estudio

    Es una de las aplicaciones de iPad para profesores y alumnos que más recomendamos pues permite planificar el estudio y tener un monitoreo en tiempo real, pudiendo estar conectado entre los compañeros de clase y compartir recursos y conocimientos entre ellos.

    Nearpod

    Esta plataforma web en forma de aplicación es una buena herramienta si buscas crear presentaciones interactivas de manera rápida y sencilla. En ellas puedes añadir preguntas, encuestas y actividades donde el profesor tendrá el control en todo momento.

    Nearpod es una de las aplicaciones de iPad para profesores y alumnos favoritas pues, en caso de que el profesor quiera crear una sesión en directo de una de sus clases, solo deberá compartir un código con sus alumnos y accederán automáticamente a la sesión.

    Es muy práctica para las explicaciones en clase imitando los modelos tradicionales donde se pretende que toda la clase participe, en este caso de manera online a través de su dispositivo.

    Quizizz

    ¿Buscas una aplicación para iPad con la que poder hacer exámenes y evaluar a tus alumnos de manera rápida y sencilla? En ese caso, Quizizz se corona como una de las mejores aplicaciones de iPad para profesores. Con esta app puedes crear tipo test personalizados, generar un enlace y compartirlo con tus alumnos para que realicen la prueba.

    Además de eso puedes utilizarla para mandar deberes a casa y comunicarte con todos ellos a través de emoticonos. Algo diferente a lo que seguramente estén acostumbrados y que puede servirte para diferenciarte del resto.

    Goodnotes

    Con Goodnotes es una aplicación para iPad y iPhone con la que vamos a poder escribir a mano alzada y tomar apuntes como si de una libreta tradicional se tratase. Dispones de diferentes estilos según quieras añadir algo manual o convertirlo a modo digital.

    Puedes seleccionar el texto, moverlo, modificar el tamaño, el color... Si estás familiarizado con iOs, puedes guardar y sincronizar tus archivos con iCloud y así disponer de todos ellos en cualquier momento y lugar. Está disponible para iPad, iPhone y ordenadores Mac a un precio de 8,99 euros.

    Thinglink

    Otra de las mejores aplicaciones de iPad para profesores es Thinglink. Con esta aplicación se pueden crear presentaciones y vídeos interactivos para que tus clases sean más divertidas e interactivas. Aunque dispone de una versión gratuita para iOs, la mayor desventaja es que tendrás que adquirir un plan premium para disfrutar de todas sus funciones.

    Trello

    Si lo que quieres es un auténtico gestor de tareas ideal para profesores y alumnos con el que poder organizar tu día a día desde tu iPad, Trello es para ti. Es totalmente gratuito y facilita la comunicación entre los miembros. Esta app sirve para poder organizarte de manera colaborativa utilizando un sistema de tableros virtuales en los que poder añadir tareas. Así nadie podrá olvidarse de los deberes del día siguiente.

    Google

    Si hablamos de las aplicaciones de iPad para profesores y alumnos más utilizadas en todo y que te permiten realizar una gran variedad de funciones diarias de manera sencilla, sin duda las herramientas de Google no podían faltar.

    Tanto Google Drive para subir y descargar archivos de manera pública o Google Calendar para gestionar todas las tareas y exámenes de manera colaborativa. Incluso dispones de Classroom para utilizarla como programa para dar clases online.

    ClassDojo

    Por último, una de las aplicaciones de iPad para profesores que más se utilizan últimamente con las clases online. Si necesitas ponerte en contacto con los padres de tus alumnos para que estén al corriente de todas las tareas y evoluciones de sus hijos, ClassDojo es para ti.

    Lo puedes sincronizar automáticamente con los dispositivos móviles de los padres y podrán llevar un control bastante completo y al detalle de la participación de los alumnos en tus clases online. Además, una de las principales ventajas es que es totalmente gratuita.

    Cuaderno del profesor para iPad gratis

    Cuaderno del profesor para iPad gratis

    Es posible que dentro de las principales aplicaciones de iPad para profesores estés buscando específicamente una que te sirva como sustituta al tradicional cuaderno del profesor. En este caso, debes saber que algunas opciones aunque no todas te permiten llevar a cabo sus funciones de manera gratuita.

    En el caso de iDoceo, una app específica para iOs, puedes calcular automáticamente medias y resultados además de crear todo tipo de anotaciones para tus alumnos. Tienes toda la información de tus alumnos a mano y no tienes que estar buscando la información entre multitud de papeles. Su precio es de 13€ aunque es una inversión que te recomendamos sin dudarlo.

    Por otra parte, Additio es una app disponible también para Android con la que puedes tener en tu iPad el cuaderno de notas, planificar las clases y comunicarte con alumnos y padres. Un todo-en-uno bastante completo con un precio de 9€ anuales.

    Entre estas dos opciones recomendamos iDoceo pues el pago es único y no tendrás que renovar la licencia. Una vez adquieras la app, te despreocupas y puedes continuar gestionando tus clases online.

    Otras aplicaciones de iPad para profesores y alumnos

    Hay muchas otras aplicaciones para iPad que pueden ser utilizadas por profesores y alumnos. Por ejemplo, Teacher Pal para gestionar tareas, Bento para tener controlada la información de los alumnos y  iAWriter para textos largos.

    Si utilizas otro tipo de formatos como los Podcast puedes descargar Caster FreeBook Creator para crear tus iBooks.

    Como ves, hay muchas opciones dentro de la educación online y utilizar las aplicaciones de iPad para profesores y alumnos es una de las mejores decisiones que puedes tomar para ayudarte a gestionar todo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir