Las 11 Mejores apps gratis de Android para aprender matemáticas

Apps gratis de Android para aprender matemáticas

Con la multitud de aplicaciones que hay en Google Play actualmente, hemos reunido 11 de las mejores apps gratis de Android para aprender matemáticas. Esta puede ser una materia notoriamente difícil, por lo que si un estudiante puede resolver un problema sin esfuerzo, pueden alentarlo a sacar lo mejor de él a lo largo de su aprendizaje. Afortunadamente, existen algunas aplicaciones matemáticas geniales diseñadas para explicar y recorrer diferentes métodos para comprender las complejidades del cálculo, los trucos de la trigonometría y los acertijos dentro de Pitágoras.

Te mostramos algunas de las mejores apps de matemáticas para dispositivos Android y seleccionamos algunas que seguramente harán que el tema de resolución de problemas sea divertido y fácil de entender, cubriendo aplicaciones para todos los grupos de edad y desde conceptos básicos hasta gráficos serios.

Puede que también te interesen las mejores páginas y apps para resumir textos y ayudarte en otras asignaturas.

Índice
  1. Photomath, de las mejores Apps gratis de Android para aprender matemáticas
  2. Bmath
  3. Socratic
  4. Rey de las matemáticas
  5. Maestro de matemáticas
  6. Microsoft Math
  7. Mathway
  8. GeoGebra
  9. Calculadora gráfica + Math
  10. Smartick
  11. Fórmulas Free

Photomath, de las mejores Apps gratis de Android para aprender matemáticas

Photomath

Dentro de las mejores apps gratis de Android para aprender matemáticas cabe resaltar a Photomath, una de las más populares a día de hoy con millones de descargas en todo el mundo. Basta con enfocar la cámara del móvil hacia el problema matemático que quieres resolver y te explicará el proceso para hacerlo. Lo mejor es que no necesita conexión a Internet.

Bmath

Bmath

Dentro de las mejores apps gratis de Android para aprender matemáticas, esta va más enfocada a niños de 5 a 10 años. A través de diferentes juegos mejorarán sus destrezas matemáticas realizando ejercicios como sumas, restas o divisiones que vienen acompañados de vídeos explicativos.

Socratic

Socratic

También tenemos la apuesta de Google dentro de las apps gratis de Android para aprender matemáticas que hoy te presentamos. Con Socratic podrás ver los pasos a seguir para resolver diferentes problemas y ecuaciones para que entiendas cómo hacerlo y te resulte más sencillo. Es fácil de utilizar y cada año es más popular entre los usuarios.

Rey de las matemáticas

Rey de las matemáticas

Aunque el nivel se asemeja al de los primeros cursos de secundaria, lo cierto es que puede resultar más útil para los últimos de Educación primaria, ya que con este juego aprenderán y reforzarán sus habilidades matemáticos de forma divertida. Dentro de los problemas a resolver encontramos sumas, restas, ecuaciones, geometría, aritmética, estadística y potencias.

Maestro de matemáticas

Maestro de matemáticas

Algo semejante a la anterior, es otra de las mejores apps gratis de Android para aprender matemáticas. A través de diferentes retos y minijuegos tendrás que ir creciendo desde bebé para convertirte en todo un profesor de matemáticas. Sumas, divisiones, multiplicaciones y mucho más como fracciones, porcentajes o raíces cuadradas son algunas de las pruebas que deberán superar.

Microsoft Math

Microsoft Math

Si Google tiene una de las mejores apps gratis de Android para aprender matemáticas, Microsoft no podía quedarse atrás. A través de la cámara o la escritura alzada, la app es capaz de resolver tus problemas matemáticos y enseñarte los pasos necesarios para resolver el problema.

Mathway

Mathway

Si estás en cursos más avanzados y necesitas una app que te ayude a resolver cualquier problema, esta puede ayudarte. A partir de hoy va a convertirse en tu tutor personalizado para ayudarte a resolver cualquier cuestión en esta materia, como álgebra, trigonometría, estadística e, incluso, física y química.

GeoGebra

GeoGebra

Siguiendo con las apps gratis de Android para aprender matemáticas, GeoGebra te permite resolver problemas, hacer gráficas de funciones, curvas polares y paramétricas; realizar estadísticas y cálculos; experimentar con deslizadores, puntos y gráficas; obtener intersecciones, integrales, derivadas y mucho más para mejorar tus conocimientos matemáticos.

Calculadora gráfica + Math

Apps gratis de Android para aprender matemáticas

Aunque es una de las mejores apps gratis de Android para aprender matemáticas, lo cierto es que es de las que más anuncios tiene. Aún así, puede ayudarte a resolver problemas con sus calculadoras gráfica, científica, de álgebra, de matrices. y de fracciones.

Smartick

Apps gratis de Android para aprender matemáticas

Podríamos clasificar a esta aplicación dentro de un rango de edad de 4 a 12 años. Con solo 15 minutos de ejercicios al día, el estudiante podrá ir mejorando de forma autónoma y ampliando conocimientos de clase. Una forma original de complementar sus tareas para que entiendan cómo resolver los problemas.

Fórmulas Free

Apps gratis de Android para aprender matemáticas

Cerramos nuestra selección de mejores apps gratis de Android para aprender matemáticas con una de las más complejas, destinada para estudiantes de ESO, Bachiller y Universidad. Puedes compartir las fórmulas de geometría, trigonometría, álgebra, ecuaciones, geometría analítica, derivadas e integrales con tus amigos.

Seguro que con estas apps gratis de Android para aprender matemáticas podrás adquirir nuevas habilidades y conseguir resolver esos problemas que siempre se te atascan. Son buenas herramientas para los más pequeños pero también para niveles más avanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información