5 herramientas que puedes usar para grabar tus audios

La grabación de audios es un recurso ampliamente valioso para cualquier persona en los diferentes ámbitos de la vida, ya sea en el trabajo o estudio, de esta manera podrás recolectar y almacenar toda la información que necesites con respecto a clases, reuniones, conferencias, declaraciones, piezas musicales, etc.

Por su parte, los que se dediquen a trabajar con efectos de sonido, como por ejemplo los cineastas, ingenieros, periodistas, entre otros profesionales necesitan programas de excelente calidad para garantizar un buen trabajo que puede realizarse desde el móvil u ordenador. Es importante recordar que para grabar un excelente audio se necesita contar con un buen micrófono, equipos o aplicaciones que te puedan brindar la mejor calidad.

Si necesitas grabar audios ya sea de forma profesional o a manera de aficionado, puedes utilizar cualquiera de estas 5 aplicaciones que te mencionamos a continuación:

Índice

    Herramientas para grabar audio desde tu ordenador

    Si pasas la mayor parte del tiempo en tu ordenador puedes utilizar los siguientes programas dependiendo del trabajo que desees hacer a nivel de edición de sonidos o inclusive grabación:

    Microsoft Sound Recorder

    Sin ir muy lejos, dentro de tu ordenador tienes una aplicación para grabar audios de manera sencilla, esta es Microsoft Sound Recorder, en ella tendrás la posibilidad de grabar presentaciones menores a tres horas de duración, así como cualquier sonido que necesites. Está disponible en todas las versiones de Windows, excepto en la número 10, donde sí deberás descargarlaEsta herramienta te ofrece la función de colocar marcadores en la grabación, esto indicará a los oyentes dónde se encuentran los momentos más importantes del audio en cuestión además de otras opciones como las de cortar, eliminar audios, cambiar el nombre de la presentación, entre otras. Puedes utilizarla solo para grabar o realizar pequeños arreglos.

    Siempre que puedas podrás utilizarla de manera paralela con otras aplicaciones del mencionado sistema operativo, lo que quiere decir que podrás desempeñar otras tareas tranquilamente mientras te encuentras realizando tus grabaciones.

    Adobe Audition CC

    Este programa pertenece a la suite de adobe. Ofrece la mejor calidad tanto para la grabación como para la edición de audios. Es ideal para quienes trabajen con el sonido de videos, programas de radio, creación de podcast, entre otros ámbitos. Con esta herramienta tendrás la oportunidad de grabar mezclas, cortar, pegar, restaurar, así como también agregar toda clase de efectos dignos de un proyecto único. Una vez que termines tu creación, el programa te permite exportarla en cualquier formato.

    En la página de adobe puedes comprar la versión original y luego irla cancelando mensualmente.

    Audacity

    Es otro de los programas preferidos de quienes realizan podcast por consecuencia de su gran calidad. Al igual que el programa anterior, es capaz de soportar todos los formatos de audio.

    Además, cuenta con herramientas innovadoras para hacer toda clase de mezclas, borrados además de cortar e insertar los mejores efectos de sonido.

    Por si fuera poco, con esta aplicación podrás modificar tanto el ruido como la forma de la onda, de igual forma te permitirá realizar ediciones en múltiples pistas.

    El programa en cuestión también puede ayudarte a hacer tus kareokes, ya que cuenta con una herramienta que elimina las voces de las canciones.

    Aunque no lo creas, con el mencionado programa disponible para los sistemas operativos Linox, IOS y Windows, podrás crear los tonos de llamada que más te gusten para tu celular. Para ello, debes seguir estos pasos:

    • Importar el sonido del tono que desees utilizar. Este puede estar en cualquier formato: mp3, Wav, entre otros.
    • Cuando la canción se abra en el archivo tendrás la posibilidad de cortar la parte del tono que te haya gustado. Para ello deberás utilizar la herramienta de selección y destacar los segundos de duración con ayuda del mouse.
    • Una vez listo el paso anterior, deberás presionar la opción de archivo y luego en exportar selección para guardar la pista en la carpeta que desees dentro del ordenador. Posteriormente, podrás pasarla a tu móvil para utilizarla como tono de llamada, mensajes o cualquier otra notificación.

    Herramientas para grabar audio desde tu celular

    Una de las maneras más sencillas de grabar audios es desde tu Smartphone, para ello puedes utilizar las siguientes aplicaciones:

    Titanium Voice Recorder 

    Es una de las aplicaciones gratuitas más completas en cuanto a grabación de audios se refiere. Con ella es posible realizar toda clase de audios cortos, conferencias, reuniones, entre otros sonidos con la mayor calidad. Asimismo, cuenta con un identificador de llamadas con el que se podrá reconocer personas desconocidas rápidamente.

    La herramienta disponible para dispositivos Ios y Android tiene la opción de comprimir los formatos como mp3, Wav, entre otros.

    Smart Voice Recorder

    Cuando lo necesites puedes utilizar esta herramienta para grabar audios de manera sencilla, esta te permite arreglar la calidad del micrófono, los efectos especiales e inclusive accionar grabaciones de segundo plano. Para comenzar a grabar solo deberás presionar el gran botón rojo que se encuentra en el centro de la pantalla.

    Además, la aplicación cuenta con una opción especial de reconocer los silencios que existen en el momento de la grabación, estos podrán eliminarse de manera automática si así lo desea el usuario.

    Smart Voice Recorder se encuentra disponible en google playstore. Pese a ello, solo puede utilizarse en smartphones, no servirá en otros dispositivos como tablets.

    En el momento en que lo necesites cualquiera de estos tres programas podrá ayudarte a hacer un excelente trabajo.

    No dejes de leer: 7 herramientas para pasar audio a texto

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir