Los 7 mejores recursos gratuitos para enseñar música online

recursos gratuitos para enseñar música online

La crisis de COVID-19 ha obligado a los profesores a tener que adaptarse a nuevos métodos de enseñanza online, por eso hoy queremos presentaros los mejores recursos gratuitos para enseñar música online.

Afortunadamente, vamos a ayudarte con nuestra selección de herramientas y recursos para tus clases de música online. Son todos gratuitos, fáciles de usar y seguro que ayudan a los maestros a conectarse con los estudiantes.

También pueden interesarte los instrumentos musicales virtuales para el aula de música.

Índice
  1. Solfeg.io
  2. Musycom, de los mejores recursos gratuitos para enseñar música online
  3. Juegos de MusicaEduca
  4. Smart Music
  5. Music Play Online
  6. Chrome Music Lab
  7. Aprendo Música

Solfeg.io

recursos gratuitos para enseñar música online

El primero de los recursos gratuitos para enseñar música online es Solfeg.io, una plataforma de aprendizaje online diseñada para ayudar a cualquier persona a desglosar diferentes canciones. El programa viene con herramientas de práctica, pistas de audio de calidad y lecciones de aprendizaje para piano, guitarra y ukelele. Tiene una versión gratuita y de pago, pero ampliaron la versión gratuita para incluir muchas más canciones. 

Aunque no todos los estudiantes tendrán un instrumento con el que practicar, hay muchas maneras de usar Solfeg.io, incluso a través de clases de canto, lectura de música y teoría práctica. 

Solfeg.io tiene dos características principales que sus estudiantes pueden disfrutar revisando: 

  • Lecciones de habilidad: Las lecciones de habilidades son minicursos interactivos destinados a ayudar a tocar mejor la guitarra, el ukelele o leer música. La mejor parte de estas lecciones es cómo se abren directamente en las canciones que elijas aprender. 
  • Enorme repertorio de canciones y herramientas prácticas: tiene una enorme lista de canciones de música pregrabada que incluye muchas canciones populares. Dividen las canciones en diferentes pistas para que las aísles y aprendas a través de sus herramientas de práctica. 

Musycom, de los mejores recursos gratuitos para enseñar música online

recursos gratuitos para enseñar música online

El segundo en nuestra lista de recursos gratuitos para enseñar música online es Musycom, una web donde aprender ciertos contenidos de la asignatura de música como lectura de partituras, teoría, practicar con instrumentos y mucho más. Dentro de la opción más interesante, la de tocar instrumentos, puedes seleccionar el nivel que tienes y mejorar progresivamente.

Juegos de MusicaEduca

Juegos de MusicaEduca

No podían faltar los juegos dentro de los recursos gratuitos para enseñar música online. En algunos de ellos trabajamos el asociar sonidos con la imagen correspondiente, en otros la posición de las notas en el pentagrama o directamente practicamos dictados de una forma original y divertida. Una herramienta muy útil para los más pequeños de la casa.

Smart Music

recursos gratuitos para enseñar música online

Smart Music es un programa receptivo de lectura y acompañamiento de música y uno de los mejores programas de música que existen para estudiantes mayores, especialmente para estudiantes de orquesta y banda instrumental.

Es uno de los mejores sitios web interactivos de música para Secundaria y Bachillerato. Una vez que el programa se descarga en el dispositivo del estudiante, puede obtener la puntuación que le asignó el profesor.

Luego, pueden tocar junto con la partitura y su acompañamiento. Smart Music incluso resaltará dónde se cometieron errores. Los profesores pueden acceder al juego del estudiante y ofrecer comentarios específicos también. Además, tienen la capacidad de crear partituras y ejercicios para sus alumnos.

Music Play Online

Music Play Online

Music Play Online es otro de los mejores recursos gratuitos para enseñar música online. Se trata de un sitio web interactivo de música para Educación primaria. Este programa fue creado por Denise Gagne, una experta en música y tiene una prueba gratuita disponible para que los maestros la usen con los estudiantes.

Disfrutarás mucho con él ya que utiliza materiales de canciones auténticos y de calidad. También es impulsado secuencialmente para una instrucción óptima.

Es divertido y tiene algunos juegos de música online para niños. Esto es más útil como un recurso para que los niños aprendan algo extra de forma original.

Chrome Music Lab

Chrome Music Lab

Chrome Music Lab es un programa de sonido basado en navegador con el que a los niños les encanta jugar. Es casi como si fuera un juego de educación musical online o algo similar.

Proporcionar este recurso a los estudiantes les ayudará a sentirse como si fueran productores musicales mientras juntan loops y pistas para crear nuevos sonidos.

Esta es una instrucción más exploratoria que directa, pero los estudiantes de mayor nivel podrán terminar creaciones realmente geniales con este programa que es muy fácil de usar.

Aprendo Música

Aprendo Música

El último de los recursos gratuitos para enseñar música online es esta web que reúne una serie de juegos y actividades enfocadas a niños de Infantil y Primaria. Con sus diferentes contenidos, podrán aprender a tocar la flauta, el ritmo musical, pentagramas, notas y mucho más.

Además, incluye un trivial musical con el que poner en práctica lo aprendido y desafiar a sus rivales.

Ahora que ya conoces los mejores recursos gratuitos para enseñar música online que también puedes utilizar como extra a tus clases, ¿cuáles vas a probar con tus alumnos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información