Recursos online para aprender ortografía

Recursos online para aprender ortografía

Una de las cosas más importantes en nuestro día a día es saber comunicarnos con nuestro entorno de una manera adecuada. Es por ello que aprender ortografía desde pequeños puede tener unas consecuencias muy positivas para nuestro futuro.

Tanto para encontrar un trabajo, para aprender otros idiomas o para comunicarnos correctamente a través de redes sociales o mensajes de texto, es esencial tener un buen nivel de escritura en el que no se comentan faltas de ortografía.

¿Quién no ha trabajado de pequeño con los cuadernillos Rubio en verano? Seguramente los más jóvenes no sepan ni de lo que estamos hablando. Para ellos y para un público que apuesta por la educación digital, existen diferentes recursos online con los que poder aprender ortografía según el nivel educativo en el que te encuentres.

Índice

    5 Recursos online para aprender ortografía en primaria

    Cuando somos más jóvenes tenemos mayor capacidad para asimilar nuevos conocimientos, idiomas y estructuras mentales. En el caso de los más pequeños es primordial que aprendan ortografía de manera correcta para que en un futuro no tengan problemas de redacción y sean capaces de explicarse correctamente tanto en el colegio como en el trabajo.

    Por eso, os presentamos 5 herramientas originales con las que aprender ortografía jugando y pasando un rato divertido en familia desde la comodidad del hogar.

    5 Recursos online para aprender ortografía en primaria

    Walinwa

    Uno de los métodos más innovadores y que mejores resultados está dando a la hora de aprender ortografía es Walinwa. Esta plataforma promete acabar con las faltas de ortografía en alumnos desde 3º de primaria hasta 2º de Bachillerato.

    Con tan solo 10 minutos diarios, podemos realizar entre 30 y 40 ejercicios con lo que ir subiendo de nivel. En el caso de que haya un tema en el que nos atasquemos más, el sistema potenciará más en estos aspectos para reforzarlos. El tutor recibe un informe del avance de las sesiones de sus alumnos, lo que le permite hacer un seguimiento individualizado o por grupos.

    La única desventaja que podemos apreciar es el precio. Después de la prueba gratuita de 10 días deberemos adquirir un plan de pago desde 9€ al mes.

    Cazafaltas

    Si tienes iPad o iPhone, esta aplicación móvil puede ser muy interesante para que los niños puedan aprender ortografía de una manera divertida.

    El objetivo de este juego es dar caza a los delincuentes escondidos. Para obtener pistas, deberás ir superando los diferentes niveles del tablero. En cada casilla hay un delincuente con una acción ortográfica para realizar. Además, se puede jugar con otros amigos, alumnos o con tus padres y comprobar quién es el que más sabe de ortografía.

    Palabra correcta

    Para aquellos que tengan tablet o movil Android, también hay un juego divertido y educativo con el que aprender ortogragía. En este caso, debes escoger una de las diferentes modalidades de juego: gramática, diccionario, sinónimos, antónimos y un remix de todos ellos.

    Según escojas uno u otro, deberás superar pruebas y seleccionar la opción correcta para poder superar el nivel. Puede ser una buena opción de refuerzo a las típicas tareas que mandan en la escuela y poder pasar un rato divertido con tus hijos.

    Testeando

    Al más puro estilo trivial, en Testeando puedes superar a tus compañeros de clase en diferentes ejercicios de ortografía. Solo tienes que seleccionar tu curso educativo y la materia en la que quieres participar. Tiene una amplia batería de preguntas.

    La única pega es que no es gratuita para todos los niveles. Deberás pagar en caso de que quieras acceder a niveles superiores como en Bachiller, aunque para los más pequeños los juegos son totalmente gratuitos y educativos.

    Ortografía española

    Otra aplicación para aprender ortografía en Android y mejorar tu nivel de español es Ortografía española. Es fantástica pues te permite practicar las regla ortográficas a través de completas actividades que van desde las más básicas hasta las más complicadas de nuestra lengua.

    La aplicación, adecuada tanto para Primaria como para Secundaria, te ayudará a mejorar y a prepararte para tus exámenes.

    Ejercicios de ortografía para eso y bachillerato

    Ejercicios de ortografía para eso y bachillerato

    Cuando avanzamos en el instituto cada vez se hace más exigente el no poder cometer faltas de ortografía y gramática pues nos pueden bajar la nota. En algunos casos, es imprescindible tener una escritura excelente.

    Si ya estás en un nivel más alto como es la ESO o bachillerato y quieres practicar las reglas ortográficas, te recomendamos dos páginas interactivas con ejercicios dinámicos. En primer lugar, la ortografía interactiva es una buena herramienta para practicar aspectos más básicos.

    Por otra parte, puedes estar al tanto de la ortografía actualizada según las últimas normas de la RAE y  practicar sobre todo el tema de los acentos, algo en lo que más suelen fallar los alumnos según los docentes.

    Ejercicios de ortografía para adultos

    Por supuesto que en cualquier momento de la vida puede ser necesario y hasta enriquecedor el mejorar nuestras expresiones escritas. Para los adultos que quieran aprender ortografía online puedes acceder a la web de Hacertest.com y en el apartado de ortografía podrán practicar con diferentes test.

    Además, dispones de test para oposiciones y en otros idiomas como el inglés, por lo que resulta bastante completa esta herramienta gratuita.

    Como ves hay muchas opciones de aprender ortografía actualmente. La primera recomendación para tener una buena ortografía siempre va a ser la misma: leer. Cuanto más leas, te informes, varíes los niveles... mayor capacidades lingüísticas adquirirás.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir