Aplicaciones para mejorar la ortografía 

Aplicaciones para mejorar la ortografía 2

Tener una buena escritura siempre será una excelente carta de presentación, para ello existen aplicaciones para mejorar la ortografía, gratuitas e interactivas con las cuales podrás practicar y consultar diversos aspectos del lenguaje, la mayoría de éstas incluyen actividades lúdicas para el aprendizaje de ortografía que hacen más ameno el proceso.

No solo los niños deben aprender ortografía, también los adultos debemos practicar para que nuestro español sea gramatical y ortográficamente correcto y no se vea afectado por la influencia de la escritura rápida y a veces descuidada que abunda en las redes sociales.

Aplicaciones para mejorar la ortografía 

Índice

    5 aplicaciones para mejorar la ortografía

    Sigue leyendo y conoce las que hemos considerado las 5 mejores aplicaciones para aprender ortografía por ser las más completas, gratuitas y fáciles de usar: 

    Aplicaciones para mejorar la ortografía 

    1.- Diccionario RAE y ASALE (DLE)

    Te permitirá conocer la escritura correcta de cualquier palabra y su significado; además a través de ella también se puede conocer sobre la conjugación de los verbos. Su buscador está conectado con el Diccionario de la lengua española, facilitando que estemos actualizados en los nuevos términos y mejoremos nuestra expresión oral y escrita del español. 

    Disponible para Android e iOS

    2.- Apalabrados

    Esta app para mejorar la ortografía tal vez sea una de las más conocidas debido a su interactividad y atractivo por estar basada en el tradicional juego de Scrabble. Mediante ella podrás aprender y practicar ortografía, enriqueciendo el vocabulario descubriendo cada día nuevas palabras gracias a las combinaciones con las letras que tendrás que formar.

    Al igual que en Scrabble, cada palabra correctamente escrita permitirá ir acumulando puntos, el que obtenga más puntos resultará el ganador. Los adversarios podrán ser escogidos al azar o conectándose con familiares o amigos.. 

    Versiones para iOS y Android y puede configurarse en 16 idiomas posibles.

    3.- Los cazafaltas

    También conocido como El Gran Juego de la Ortografía, es una muy divertida alternativa pensada para los más pequeños. Aprenderán ortografía a través de un juego donde descubrirán pistas que le harán deducir la forma correcta de escribir cada palabra y también a conocer sobre los signos de puntuación y su uso.

    Con acierto acumularán puntos y seguirán avanzando en la partida que se juega en un tablero al estilo del Juego de la Oca. Puede jugarse entre rivales, aunque también tiene un modo de un solo jugador.

    Disponible para iOS.

    Aplicaciones para mejorar la ortografía 33

    4.- 94 segundos

    Se destaca por ser una aplicación gratis para mejorar la ortografía que se juega contra reloj, teniendo 94 segundos para responder la mayor cantidad de preguntas teniendo correcta ortografía.

    Al responder bajo presión entenderás que, para tener el mayor número de aciertos posibles, es importante que practiques las reglas de la ortografía. Esta aplicación es especial para ello porque igualmente promueve la agilidad mental para encontrar la respuesta correcta en el menor tiempo.

    Esta aplicación está disponible para Android e iOS.

    5.- Mr. Mouse

    Por medio de actividades lúdicas promueve el aprendizaje de la ortografía; diseñada especialmente para niños en edades comprendidas entre los 6 y 8 años.  Este juego consiste en que el niño ayude al personaje de la historia, el Señor Ratón, un ratón sonámbulo, a no caerse por los agujeros que se encuentran en su camino. 

    Para cerrar esos agujeros debe rellenarlos con letras para completar palabras y también escribiendo el nombre de los objetos que aparezcan en pantalla; por supuesto, sin cometer faltas ortográficas, para que el ratón pueda seguir su camino. Gana el juego cuando logra llevar al ratón hasta el final de su recorrido sin que se despierte.

    Disponible para iOS.

    Además de estas aplicaciones para mejorar la ortografía se encuentran muchas otras como Ortografía útil, Palabra correcta, Aprender a leer, entre otras que también favorecen el aprendizaje de las reglas de ortografía de una manera amena y divertida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir