Mejores páginas para aprender matemáticas online

Mejores páginas para aprender matemáticas online

Si estás buscando páginas webs para aprender matemáticas online y encontrar ejercicios dinámicos para todas las edades, te presentamos una guía muy completa con las más populares.

Aquellas que tienen problemas a la hora de aprender esta ciencia, que estudia la propiedad de los números y las relaciones que se establecen entre ellos, pueden recurrir a herramientas digitales con las que mejorar sus habilidades y entender mejor algunas normas.

Índice

    13 páginas para aprender matemáticas online

    En esta guía con las mejores páginas webs para aprender matemáticas online vas a encontrar algunas de las más conocidas y que mejores funciones ofrecen. De hecho, muchas de ellas son utilizadas por docentes y puedes incorporarlas a tus programas para dar clases online.

    páginas para aprender matemáticas online

    Sangakoo

    Una auténtica red social donde aprender matemáticas online de una manera colaborativa. La propia plataforma se presenta como una solución innovadora para todas aquellas personas que quieran aprender o mejorar sus habilidades a través de ejercicios prácticos compartidos con otras.

    Puedes acceder a ejercicios de álgebra, cálculos, geometría, estadística y muchas más. Este recurso educativo es totalmente gratuito y uno de los más populares dentro de este tipo de herramientas.

    Educatina

    Si lo que buscas es una plataforma para aprender matemáticas online o, más bien, mejorar tus conocimientos, Educatina es ideal. De hecho, está pensando para un nivel más alto, quizás universitario. A través de esta aplicación online puedes acceder a todas las explicaciones de teorías y ejercicios de manera totalmente gratuita.

    Los ejercicios más difíciles están explicados de manera fácil y sencilla para que puedan ser entendidos por casi todo el mundo. Además, todos está supervisado por profesionales y docentes, algo que da mucha seguridad a la hora de poder estudiar con los recursos de Educatina.

    Smartick

    En esta ocasión, la plataforma gratuita de Smartick está pensada para un público más infantil con ejercicios diarios de 15 minutos con los que aprender matemáticas online y mejorar sus habilidades.

    Su mayor ventaja es el dinamismo que ofrece a la hora de que los niños aprendan divirtiéndose y sean capaces de asimilar los conocimientos de una manera muy sencilla. La única pega es el coste. Esta plataforma cuesta entre 20 y 40€ mensuales.

    Tocamates

    Uno de los proyectos mejor valorados por los profesionales que intenta unificar la distancia existente entre el nivel de matemáticas de primaria y secundaria. Este blog para aprender matemáticas online propone ejercicios distintos y originales manipulando objetos.

    Así se impulsa la creatividad de los más pequeños y se fomenta una cercanía con esta ciencia que muchas veces es repudiada por quien no la logra entender en un primer momento.

    Ekuatio

    ekuatio

    Gracias a esta herramienta para aprender matemáticas online podemos alcanzar un alto nivel como el universitario partiendo desde cero. A través de test, ejercicios y vídeos explicativos se pretende que los alumnos adquieran un mayor conocimiento en este área para sacar mejor nota de cara a la universidad.

    Puede servirte para entender los ejercicios de clase y tratar de mejorar tus habilidades si estás pensando en estudiar una carrera de ciencias. Lo mismo pasa con los experimentos de física y química para secundaria, una de las mejores alternativas para comprender la asignatura.

    Thatquiz

    En esta ocasión tenemos otra manera distinta con la que mejorar nuestros conocimientos sobre las matemáticas. Elegimos la materia y comenzamos a resolver formularios sobre ella con la que podremos comprobar nuestro nivel y atender a posibles variantes de problemas.

    Entre todas las cuestiones disponibles se encuentran fracciones, unidades, gráficas, ángulos, triángulos, geometría, conjuntos, aritmética, probabilidad y álgebra entre otros. También es posible practicas con otras asignaturas de otras ramas.

    Ematematicas.net

    También pensada para profesores, en Ematematicas.net tienes a tu disposición un sin fin de ejercicios con los que practicas ecuaciones, fracciones... Y si eres profesor, puedes coger ideas para mandar tareas a tus alumnos y no caer siempre en las mismas.

    Superprof

    Esta web está más orientada a estudiantes de ESO y Bachillerato porque, además de contar con ejercicios interactivos, te da la posibilidad de escoger el curso en el que te encuentras y realizar solo tareas correspondientes al mismo.

    Uno de los puntos que lo hacen muy interesante para aprender matemáticas online es poder comprobar el resultado del ejercicio y ver en qué punto nos hemos atascado o fallado. Es la mejor manera de comprender mejor lo que se está explicando y no cometer los mismos errores en el futuro.

    Lasmatemáticas

    Quizás más enfocada a alumnos de secundaria, en esta plataforma web se pueden encontrar una gran variedad de tutoriales, ejercicios y otras webs donde poder aprender matemáticas online. También puedes obtener exámenes completos con los que poder practicar desde casa.

    Retomates

    retomates

    Con un nivel un poco más bajo, en Retomates puedes hacer ejercicios para aprender matemáticas online de manera divertida. Sobre todo para niños de primaria, pueden practicar con diversos juegos, exámenes y ejercicios variados con una metodología distinta a lo que estamos acostumbrados.

    Plushmats.com

    Para entender mejor cualquier materia dentro de diferentes áreas de las matemáticas como aritmética, álgebra, geometría, estadística y probabilidad, fracciones y ecuaciones. Dispones de distintos elementos como cálculo mental, operaciones básicas, ejercicios y calculadoras de matemáticas.

    La escuela en casa

    Aunque no esté pensada específicamente para el área de las matemáticas, en La escuela en casa puedes obtener materiales para aprender todo tipo de asignaturas. Sobre todo a través de vídeos y tutoriales, tienes a tu alcance muchos ejercicios de matemáticas con la posibilidad de descargar también en PDF.

    Si eres de lo que buscan una manera más tradicional de aprender, esta puede ser tu mejor solución.

    Aprendiendo matemáticas

    Por último, esta web para aprender matemáticas online nos ofrece una gran cantidad de recursos orientados tanto para profesores como padres y alumnos que busquen entender las matemáticas de una manera diferente y original. El objetivo principal de esta plataforma es hacer más accesibles las matemáticas y, sobre todo, entender su utilidad en nuestro día a día.

    Como ves, tienes a tu disposición una gran variedad de páginas en las que aprender matemáticas online. Sobre todo con el sistema de enseñanza online que está en auge actualmente, pueden ser unas buenas herramientas para que profesores y alumnos enriquezcan sus conocimientos de una manera original y dinámica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir