Las 7 mejores extensiones de Google Chrome para estudiantes

extensiones de Google Chrome para estudiantes

Si estás en el Instituto o en la Universidad, seguramente te vengan bien recursos para ayudarte a concentrarte mejor, escribir ensayos correctamente, leer tus listas más rápido y estudiar con una mejor calidad en general.

Afortunadamente, puedes usar las mejores extensiones de Google Chrome para estudiantes con las que hacer tu vida académica más sencilla y, con suerte, que tus calificaciones sean mejores.

Entonces, ¿cuáles son las mejores extensiones de Google Chrome para estudiantes?

Índice
  1. Mejores extensiones de Google Chrome para estudiantes según objetivo
    1. Estudiar mejor - Memorize!
    2. Mayor productividad - Clockify
    3. Investigación más rápida - Cite this for Me: Web Citer
    4. Colaboración en grupo - Lightshot
    5. Lectura más eficiente - Auto Highlight
    6. Escribir mejor - Grammarly
    7. Tomar mejores notas - VoiceIn
  2. Otras herramientas para estudiantes

Mejores extensiones de Google Chrome para estudiantes según objetivo

Recuerda que desde la Chrome Web Store puedes encontrar miles de extensiones en sus respectivas categorías y ampliar nuestra selección de las mejores para estudiantes.

Estudiar mejor - Memorize!

extensiones de Google Chrome para estudiantes

La primera en nuestra lista de extensiones de Google Chrome para estudiantes es Memorize!, quien te ayudará a memorizar cualquier información que encuentre valiosa mientras navegas por Internet.

Todo lo que necesitas para hacerlo:

  1. Seleccione la frase que desea memorizar,
  2. Luego haga clic derecho y selecciona la herramienta Memorizador.

Cada vez que abras una nueva pestaña, aparecerá la información seleccionada. Además, puedes revisar todas las frases que has guardado hasta el momento.

La extensión te envía alertas de formularios durante el día para que puedas memorizar datos importantes con facilidad.

Mayor productividad - Clockify

Clockify

El rastreador de tiempo Clockify es otra de las extensiones de Google Chrome para estudiantes que tienes que descargar. Te permite registrar el tiempo exacto que dedicas a varias actividades o asignaturas.

Luego puedes iniciar sesión en tu cuenta web de Clockify y analizar el tiempo que has dedicado a varias actividades de estudio durante el transcurso de un día, una semana, un mes o cualquier otro período personalizado.

Es excelente para ayudarte a realizar un seguimiento del tiempo exacto que dedicas a materias o lecciones individuales mientras estudias o haces las tareas. Y estos datos pueden ayudarte a planificar tus días durante la semana de estudio con más precisión.

Incluye temporizador Pomodoro por si sigues esta técnica o quieres mejorar el rendimiento de estudio.

Investigación más rápida - Cite this for Me: Web Citer

Cite this for Me

La extensión Cite this for Me: Web Citer te ayuda a crear automáticamente citas de sitios web en varios estilos de referencia populares, incluidos APA, MLA, Chicago y Harvard.

Una vez que estés en la página que deseas citar, simplemente haz clic en el botón de extensión para generar una cita en el estilo correcto. Luego, copia y pega la cita en la bibliografía de tu trabajo.

Ahorrarás mucho tiempo al agregar referencias a tu documento en el estilo necesario. Además, tendrás menos posibilidades de mezclar diferentes estilos de referencia o cometer otros errores al citar.

Colaboración en grupo - Lightshot

extensiones de Google Chrome para estudiantes

Siendo de las más populares, también es de las mejores extensiones de Google Chrome para estudiantes con la que poder hacer capturas de pantallas y compartirlas al instante. Simplemente selecciona un área que quieras capturar y guárdala como una imagen.

Excelente para los momentos en los que necesitas crear imágenes rápidamente y luego compartirlas con otros estudiantes con los que estás trabajando en un proyecto.

Especialmente bueno cuando quieres preguntarle a un amigo sobre un texto en una página web que no te permite seleccionar y copiar.

Puedes medir y cambiar el formato de imagen exacto que quieres crear y guardar, perfecto si necesitas crear imágenes para un documento concreto.

Lectura más eficiente - Auto Highlight

Auto Highlight

Auto Highlight hace exactamente lo que dice: esta extensión resalta automáticamente frases y párrafos importantes en artículos online. Seguro que se convierte en una de tus extensiones de Google Chrome para estudiantes favoritas.

Ya no necesitarás leer y releer páginas y páginas de datos inútiles antes de encontrar la esencia de un artículo: Auto Highlight lo hará por ti, ahorrándote preciosas horas de estudio en el proceso.

Escribir mejor - Grammarly

extensiones de Google Chrome para estudiantes

La base de cualquier gran ensayo es una gramática impecable, y Grammarly es el mejor conjunto de herramientas de gramática.

Se asegurará de que los ensayos que entregues a tus profesores sean al menos gramaticalmente correctos. Este asistente de escritura también te proporcionará comentarios escritos destinados a mejorar tu estilo de escritura.

Puedes hacer uso de sus características cruciales, por lo que no solo se sincronizarán los esfuerzos de escritura de tus equipos en tiempo real, sino que también se corregirán todos los errores.

Tomar mejores notas - VoiceIn

VoiceIn

Nada mejor para acabar nuestra selección de extensiones de Google Chrome para estudiantes que VoiceIn, con capacidad para grabar tu voz y convertirla en texto para Gmail, una web o un documento.

Hay dos formas de grabar tu voz:

  1. Simplemente, haz clic derecho dentro de un cuadro de texto y haz clic en "Iniciar grabación", dicta lo que quieras escribir, luego clic derecho nuevamente y selecciona "Detener grabación".
  2. Haz clic en el botón de la extensión si quieres que VoiceIn esté siempre activado.

Puedes escribir fácilmente un correo electrónico a tu profesor grabando tu voz. Alternativamente, puedes usar esta extensión para tomar notas de estudio.

Hay varios idiomas de dictado entre los que puede elegir, por lo que también puedes usar VoiceIn para practicar tus estudios de idiomas extranjeros.

Otras herramientas para estudiantes

Además de todas estas extensiones que puedes añadir a Chrome, es posible que las herramientas para compartir capturas de pantalla puedan servirte de gran ayuda y te permitan agilizar algunos procesos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información