Las mejores apps para aprender a leer

mejores apps para aprender a leer

Las mejores apps para aprender a leer son solo la última evolución de las lecciones de lectura en casa que existen desde hace décadas y que todos hemos vivido. Donde las generaciones anteriores aprendimos de cuadernos, libros del colegio y cintas de video, los niños pequeños de hoy pueden probar actividades divertidas con sus familias a base juegos en la tablet o el móvil. Hay docenas de aplicaciones en el mercado ahora, pero algunas que veremos en esta guía destacan por encima del resto.

Índice
  1. Las 8 mejores apps para aprender a leer
    1. Aprender a leer y a escribir
    2. Aprender a Leer
    3. IQ Aprende a leer con juegos
    4. Aprender a leer con Sílabas
    5. Aprender a Leer – Silabario
    6. Leo con Grin: aprender a leer
    7. Aprende a Deletrear y Escribir
    8. Lee & Aprende
  2. Recursos para niños con dificultad lectora

Las 8 mejores apps para aprender a leer

En nuestra selección de las 8 mejores apps para aprender a leer encontrarás versiones gratuitas, algunas de las cuales llevan publicidad o en las que podrás obtener una versión premium para mayor fluidez y comodidad.

mejores apps para aprender a leer

Aprender a leer y a escribir

Comenzamos la lista de las mejores apps para aprender a leer con esta versión para Android que se centra en la grafomotricidad. A través de diferentes juegos, los niños aprenderán a trazar correctamente las letras, palabras y sílabas tanto en mayúsculas como en minúsculas. Incluye también la función con sonido para que comiencen a escuchar cómo se pronuncian correctamente y poder mejorar así su lenguaje.

Aprender a Leer

Siguiendo con las mejores apps para aprender a leer, en esta ocasión nos centramos en una especial para niños que acaban de llegar a primaria y necesitan un impulso para conocer el abecedario y aprender de forma original la gramática del español. Incluye diferentes categorías como vocabulario, reglas ortográficas y una dedicada a la introducción a la lectura. También disponible para Android.

IQ Aprende a leer con juegos

Si buscas las mejores apps para aprender a leer para niños más pequeños, en IQ encontrarás juegos para estimular la lectura y otras habilidades cognitivas a través de reconocer palabras y sílabas. La memoria juega un papel muy importante en esta app que se ha convertido en una de las mejor valoradas por los usuarios en Google Play.

Aprender a leer con Sílabas

Un método clave a la hora de enseñar a leer es hacerlo con las sílabas, y mejor aún si utilizamos una metodología divertida y original como las mejores apps para aprender a leer. En esta app tenemos juegos donde aparecerán dibujos y tendrán que escoger el número de sílabas que componen los objetos. Así pueden componer palabras a través de las sílabas y reconocer objetos de forma escrita.

Aprender a Leer – Silabario

Una app muy similar a la anterior que también funciona a través de sílabas pero con el extra del sonido. De esta forma, los niños a partir de unos 4 años aprenderán a leer a través de la fonética mientras pasan un rato divertido en familia. Su interfaz es muy sencilla y atractiva, por eso cuenta con valoraciones tan positivas.

Leo con Grin: aprender a leer

También es una de las mejores apps para aprender a leer para niños de Infantil o primeros años de Primaria. Acompañamos a Grin en diferentes lecciones, donde cada una cuenta con 13 juegos de diferentes niveles. Gracias a ellos, los niños podrán practicar junto a profesores o padres mientras aprenden las palabras y sus primera sílabas.

Aprende a Deletrear y Escribir

Una aplicación más completa en la que, además de obtener buenas técnicas de lectura, también les enseñará a escribir y mejorar la ortografía. Realmente, es una app para todas las edades y está disponible también en inglés por si quieres que empiecen a dominar un segundo idioma. Verás que mejorarán su vocabulario diario a través de imágenes divertidas y buenos momentos juntos.

Lee & Aprende

Terminamos nuestra guía de las mejores apps para aprender a leer con esta versión para mejorar la lectura a través de diferentes temáticas. En cada nivel aprenderán un vocabulario diferente en sus variados juegos y actividades didácticas. En caso de ser adulto y querer mejorar tu español, también puede ser un buen recurso. Incluso para personas con demencia o alzhéimer.

Recursos para niños con dificultad lectora

Es posible que al comienzo del desarrollo lector de los más pequeños nos demos cuenta de que hay ciertas dificultades a la hora de comprender lo que están leyendo. Por ejemplo, puede darse el caso de que sea disléxico y necesite alguna ayuda extra para empezar a tratarlo cuanto antes. Para ello, nuestra selección de recursos para trabajar la dislexia puede servirte de gran ayuda.

Aunque con todas estas apps para aprender a leer seguro que disfrutan como nunca mientras van aprendiendo técnicas novedosas mientras juegas y se divierten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información