Estas son las 10 mejores apps para dibujar en la tablet

mejores apps para dibujar en la tablet

Las mejores apps para dibujar en la tablet pueden marcar la diferencia a la hora de crear una obra de arte, sin importar si tu lienzo elegido es el iPad o un modelo Android.

Aunque es cierto que la mayoría de artistas prefieren las ventajas de iOs a la hora de elaborar sus creaciones, hemos escogido aquellas apps disponibles para los diferentes sistemas operativos. Así tendrás más variedad y podrás utilizar algunas en multiplataforma.

Veamos entonces las 10 mejores apps para dibujar en la tablet de este año.

Índice
  1. Astropad Studio, de las mejores apps para dibujar en iPad
  2. Sketchbook, mejores apps para dibujar en la tablet
  3. Adobe Photoshop Sketch
  4. Adobe Illustrator Draw
  5. Ibis Paint X
  6. Charcoal
  7. MediBang Paint
  8. Infinite Painter
  9. Tayasui Sketches
  10. ArtFlow

Astropad Studio, de las mejores apps para dibujar en iPad

Astropad Studio

La primera de las mejores apps para dibujar en la tablet es Astropad que ya cuenta con la versión premium de pago para profesionales gráficos que trabajen con iPad y Apple Pencil.

Diseñada para funcionar a través de WiFi o una conexión USB, Astropad Studio cuenta con una capacidad de respuesta mejorada, controles de gestos, soporte de teclado y más.

Sketchbook, mejores apps para dibujar en la tablet

mejores apps para dibujar en la tablet

La aplicación gratuita Sketchbook es otra de las mejores apps para dibujar en la tablet, sobre todo por su facilidad y la posibilidad de descargarla en Android e iOS. Sketchbook viene con una variedad de herramientas y pinceles de dibujo, todos los cuales puedes personalizar sobre la marcha, pellizcar para hacer zoom, un organizador de galería y soporte para guardar y almacenar sus trabajos en Dropbox o iCloud.

La aplicación es excelente para dibujar de forma libre, debido a su interfaz elegante e intuitiva. Pero cuando se requiere precisión cuentas con una gama de herramientas de cuadrícula y reglas para dibujar.

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch es gratis y se encuentra entre las mejores apps para dibujar en la tablet capaz de brindar a los usuarios un conjunto de herramientas de dibujo expresivas. Puedes elegir entre herramientas que imitan un lápiz de grafito, un bolígrafo de tinta o un marcador. La aplicación es compatible con una variedad de lápices ópticos Bluetooth en el mercado, como Adobe Ink, Pencil y otros de Wacom y Adonit.

Sketch tiene como objetivo replicar la experiencia de dibujo analógico, aumentada con algunas florituras digitales, como un selector de color y un historial de deshacer. Podrás importar activos de otras herramientas de Creative Cloud, como pinceles y colores personalizados, y sus creaciones también se pueden exportar a Creative Cloud como PSD en capas para Photoshop o imágenes planas para Illustrator.

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw es una aplicación de dibujo de gráficos vectoriales versátil que se puede mejorar aún más con la integración de Creative Cloud. La aplicación ofrece una gama de bolígrafos personalizables que se adaptan a cualquier estilo y nos dan la máxima flexibilidad, pudiendo trabajar en capas ilimitadas para crear ilustraciones complejas.

Puedes importar activos de Color CC y Shape CC, y exportar dibujos directamente a Illustrator CC en el escritorio, o archivos PNG a Photoshop CC. Eso te permite comenzar una creación cuando llegue la inspiración y luego desarrollarla completamente en una plataforma de escritorio. Sin duda, otra de las mejores apps para dibujar en la tablet.

Ibis Paint X

Ibis Paint X

Esta app contiene una gran variedad de herramientas para trabajar en teléfonos o tablets de forma gratuita. La aplicación viene con más de 300 pinceles ajustables, junto con una gran variedad de filtros, tonos de pantalla y modos de fusión, capas ilimitadas, así como herramientas para la estabilización de trazos, reglas, simetría y grabación de videos del proceso de dibujo para compartir en YouTube.

Charcoal

Charcoal

Acostumbrados a la gran variedad de herramientas y funciones del resto de aplicaciones, el concepto detrás de Charcoal es eliminar todo para que puedas concentrarte en tus ideas.

Esto lo convierte en una propuesta ideal para los niños pequeños o cualquier otra persona que no esté familiarizado con la tecnología, o incluso para los artistas experimentados a los que les gusta la sensación liberadora de tener poco más que un lienzo digital.

Y eso es realmente lo que obtienes aquí: eres solo tú, papel digital, un puñado de herramientas predefinidas y una pequeña selección de colores. La única función extra es deshacer/rehacer y, aunque sea tan simple, es otra de las mejores apps para dibujar en la tablet.

MediBang Paint

mejores apps para dibujar en la tablet

MediBang Paint es una aplicación de arte multiplataforma japonesa creada teniendo en cuenta los estilos de arte de manga y cómics. La aplicación viene con las funciones que esperarías de una aplicación de arte móvil sólida, incluidas capas, reglas, una gran cantidad de pinceles, guías instantáneas y ayudas de rastreo. Además, encontrarás numerosas herramientas como paneles de historietas, tonos de pantalla, fuentes de letras y más.

El soporte multiplataforma significa que puedes crear una cuenta en la nube para transferir trabajos entre ellas, lo que te permite comenzar un boceto en un teléfono o tablet y luego refinar tu trabajo en las versiones de escritorio de la aplicación o compartirlo con un colaborador.

Infinite Painter

Infinite Painter

Es posible que Infinite Painter no tenga el reconocimiento de nombre que disfrutan Adobe, Autodesk o cualquiera de nuestras mejores apps para dibujar en la tablet, pero se ha ganado un merecido culto entre los usuarios de Android.

Cuenta con más de 80 pinceles naturales y la capacidad de crear pinceles personalizados, compatibilidad con capas infinitas, texturas de papel, una variedad de herramientas de transformación y ayudas de perspectiva, combinación de colores, herramientas de patrón y degradado y más. Las obras se pueden exportar a PSD, PNG o JPG.

Tayasui Sketches

mejores apps para dibujar en la tablet

Tayasui Sketches es otra aplicación de dibujo superior que tiene como objetivo imitar la sensación del lápiz y la pintura en papel, con una interfaz de gabinete deslizante simple para los pinceles. Y puede ser disfrutada tanto por usuarios de Android como de iOS.

Las herramientas de pintura se manejan de forma rápida y natural, desde el lápiz hasta el marcador y la acuarela. Numerosos controles de gestos te permiten deshacer, rehacer, hacer zoom, mover el lienzo y más fácilmente.

ArtFlow

ArtFlow

Terminamos con el estudio de arte digital ArtFlow para Android, una de las mejores apps para dibujar en la tablet que viene repleta de funciones y herramientas, tanto en niveles gratuitos como de pago.

La versión gratuita de ArtFlow ya es una aplicación de dibujo sólida, con nueve pinceles personalizables, una herramienta de simetría, selector de color, deshacer en seis pasos y soporte para tres capas.

Una versión premium amplía enormemente la selección de herramientas de la descarga gratuita, con más de 50 pinceles, soporte de historial ampliado, la capacidad de crear hasta 16 capas, soporte de presión del lápiz óptico y paletas personalizadas.

Ahora que ya conoces las mejores apps para dibujar en la tablet solo falta que pruebes las que más te llaman la atención hasta conseguir las herramientas y funciones deseadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información