Las 10 mejores plataformas de clases particulares online

mejores plataformas de clases particulares online

Muchos estudiantes necesitan un pequeño impulso después de clases y para eso nada mejor que utilizar alguna de las mejores plataformas de clases particulares online. Si todavía no las conoces, atento porque muchas de ellas son gratuitas y, en algunos casos, podrás crear tus propios cursos para monetizarlos y sacarte un dinero extra.

Si quieres aprender cómo empezar a dar clases online, lo mejor es que apuntes algunas de estas plataformas con las que podrás buscar y ofrecer tus conocimientos de forma rápida y sencilla.

Índice
  1. Udemy, de las mejores plataformas de clases particulares online
  2. Tutellus
  3. Superprof
  4. Tus clases particulares
  5. ClassOnlive
  6. Ekuatio
  7. Teachable
  8. Educalive
  9. Classgap
  10. Qungle

Udemy, de las mejores plataformas de clases particulares online

Udemy

La primera de las mejores plataformas de clases particulares online es Udemy, una de las más populares donde podrás encontrar profesores y cursos en diferentes idiomas. Además, podrás subir tu propio contenido y participar como profesor. Es de las más completas y su servicio de atención al usuario es de los más eficaces.

Tutellus

mejores plataformas de clases particulares online

Una versión "a la española" que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo es Tutellus, otra de las mejores plataformas de clases particulares online. Además de poder monetizar tus contenidos como profesor, también es posible encontrar profesores particulares y cursos específicos para reforzar aquellas materias que te interesen. Como profesor recibirás el 70% de las ganancias.

Superprof

Superprof

Algo más parecido a una red social en la que encontrar profesores para tus clases particulares es Superprof. Lo bueno de esta plataforma es que podrás monetizar tus clases online u ofertarte si lo que buscas es algo más presencial. Podremos encontrar apoyo en clases de todo tipo, tanto idiomas, matemáticas, deportes y mucho más. Lo mejor es que no tiene comisiones, por eso la consideramos otra de las mejores plataformas de clases particulares online.

Tus clases particulares

mejores plataformas de clases particulares online

Otra idea española es Tus clases particulares, una plataforma donde ofrecer tus clases particulares ya sea online o presencial. Desde tu propia cuenta podrás seleccionar tus horarios de disponibilidad, precios y utilizar algunas herramientas para clases online como Skype. Sin duda, otra de las mejores plataformas de clases particulares online.

ClassOnlive

ClassOnlive

Si todavía no tienes tu propia página web, en ClassOnlive tendrás la oportunidad que crear tu propia cuenta bajo tu propio dominio y marca. Es otra de las mejores plataformas de clases particulares online porque te permite un control absoluto de tus clases, además de contar con un buen programa para poder realizar las videollamadas desde la propia plataforma.

Ekuatio

Ekuatio

Dentro de las mejores plataformas de clases particulares online hay algunas más especializadas que otras. Ekuatio, por ejemplo, es ideal si lo que buscas es reforzar tus conocimientos de matemáticas o bien ofrecer tutorías para quienes necesiten refuerzo. Está pensada para niveles de ESO y Bachillerato, aunque encontrarás lecciones muy simples y explicadas desde cero. Además, puedes ver los contenidos que prefieras y no tendrás que depender de los horarios marcados por el profesor.

Teachable

mejores plataformas de clases particulares online

Teachable es una de las mejores plataformas de clases particulares online donde poder crear tus propios cursos y monetizarlos. La única pega es que tiene un precio de 39€ mensuales y la plataforma se lleva una comisión del 5%.

Educalive

Educalive

Similar a plataformas con pizarras colaborativas tipo Padlet, en esta web podrás utilizar su pizarra virtual para explicar la lección acompañada de documentos y vídeos. Con un máximo de 10 alumnos por clase, podrán preguntarte cualquier duda que tengan en directo. Es muy completa, funciona ágil y es otra de las mejores plataformas de clases particulares online.

Classgap

Classgap

Llegando al final de nuestra lista encontramos a Classgap, muy similar a Superprof donde encontrar clases de apoyo. Tiene su propio aula virtual y también te permite monetizar tus contenidos, aunque las comisiones varían del 10 al 20% en función de las horas de docencia.

Qungle

Qungle

Por último, Qungle se dirige al alumnado de ESO, Bachillerato y Universidad para ofrecer clases online de algunas asignaturas clave como Lengua, Matemáticas, Inglés, Estadística o Química. Lo mejor es que puedes escoger al profesorado, el horario y adquirir conocimientos en otras áreas como cursos para tratar la ansiedad o superar el estrés de los exámenes.

Ahora que ya conoces las mejores plataformas de clases particulares online seguro que estás pensando en cómo crear tus clases para hacerlas dinámicas y conseguir más alumnos. Puede que necesites sabes algunos programas y aplicaciones para dar clases online que puedan servirte de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información