6 Programas para componer música en el aula

programas para componer música en el aula

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora podemos disfrutar de recursos y herramientas para clase que nos ayudarán bastante a progresar y crear sistemas de enseñanza más dinámicos. En este caso nos vamos a centrar en la asignatura de música, y por eso te traemos los mejores programas para componer música en el aula.

Índice

    Los 6 mejores programas para componer música en el aula

    Además de los mejores programas para componer música en el aula, es posible que te interese saber algunos recursos gratuitos para enseñar música online en caso de que des clases particulares o bien tengas que trasladar las clases a un método online.

    Mientras, aquí tienes algunos programas para crear música en clase:

    Incredibox

    Incredibox

    El primero de los programas para componer música en el aula es Incredibox, muy popular y utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. Sobre todo, está enfocada en usuarios muy jóvenes y niños.

    Comienza a ser cada vez más utilizada por profesores de Primaria ya que es una aplicación con la que crear tu propia música con la ayuda de un alegre equipo de beatboxers. Solo tendrán que elegir su estilo musical entre 8 diferentes para luego componer, grabar y compartir el mix.

    Puedes descargar la versión app o probar desde su propia web.

    Microsoft Songsmith

    programas para componer música en el aula

    Aunque menos conocida, Microsoft también cuenta con uno de los mejores programas para componer música en clase. En este caso, su funcionamiento es igual de sencillo ya que solo tendrán que elegir el estilo deseado, cantar a través del micro del PC y el programa se encargará de crear automáticamente el acompañamiento.

    Lo bueno es que también se pueden compartir las creaciones y elaborar algunos vídeos divertidos con los que seguramente estén bastante entretenidos.

    ScoreCloud

    programas para componer música en el aula

    Seguimos con los mejores programas para componer música en el aula, esta vez con ScoreCloud. En este caso, la función más interesante para utilizar en clase es la traducción de cualquier ritmo o canción a partitura.

    Así, los alumnos pueden aprender a transcribir composiciones más complejas y, por qué no, interpretarlas con sus instrumentos. Su interfaz es realmente intuitiva y funciona con mucha calidad a la hora de reconocer melodías.

    Audiotool

    Audiotool

    ¿Conoces Audiotool? Es uno de los mejores programas para componer música que funciona como un auténtico estudio musical online. Desde el propio navegador podemos utilizar algunos de sus prediseños o las funciones de instrumentos para crear canciones y mezclar pistas.

    También es muy sencillo de utilizar y lo bueno es que es totalmente gratuito.

    GarageBand

    GarageBand

    Si eres de los que utilizan iPhone o iPad, entonces seguro que ya conoces GarageBand, otro de los mejores programas para componer música. Es de lo más sencillo que puedes encontrar, aunque sus mejores funciones tienen una suscripción mensual de 5€.

    Nos permite crear música de todo tipo a través de diferentes canales con instrumentos concretos en cada uno. Lo mejor es la posibilidad de conectar un micro y darle vida a tus composiciones con tu voz.

    JAM

    JAM

    Terminamos nuestra selección de los mejores programas para componer música con JAM, una obra maestra online de la mano de Google Chrome. Con esta herramienta colaborativa podrás tocar instrumentos online y juntarte con personas de todo el mundo que estén buscando gente para crear su propia banda.

    Puede ser interesante que los alumnos se junten por grupos y creen sus propias maquetas en clase o en casa para luego compartirlas entre todos los compañeros.

    Instrumentos musicales virtuales para la clase de música

    Ahora que ya conoces los mejores programas para componer música en el aula, es posible que te interese saber que hay una amplia variedad de instrumentos virtuales para las clases de música con los que los alumnos podrán continuar con sus progresos incluso en sistemas de enseñanza online.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir