Lista de los libros superventas para adolescentes

libros superventas para adolescentes

Tanto si eres joven como si quieres proponer a tus alumnos algunos títulos que les puedan enganchar y disfruten de tardes de lectura, en esta guía vas a encontrar un listado con los libros superventas para adolescentes que están triunfando este año.

Sin duda, la literatura sigue siendo una de las formas de ocio preferidas por los adolescentes que buscan huir de los dispositivos tecnológicos y dejar volar su imaginación. Verás que hay gran variedad de géneros y lecturas recomendadas para varias edades, aunque podríamos establecer una franja preferente entre los 13 y los 17 años.

Índice
  1. Los 10 libros superventas para adolescentes
    1. El príncipe de la niebla
    2. Mil veces hasta siempre
    3. After
    4. Invisible (Nube de tinta)
    5. El odio que das
    6. Ciudades de Papel
    7. Blanco de tigre
    8. El chico que tenía 1000 años
    9. El pan de la guerra
    10. La tumba de Aurora K.
  2. Otras recomendaciones para adolescentes

Los 10 libros superventas para adolescentes

Además de nuestra selección de los 10 libros superventas para adolescentes, al final de nuestra guía encontrarás algunos recursos que pueden serte útiles para mejorar tu escritura y ortografía si los compaginas con estas lecturas.

El príncipe de la niebla

El príncipe de la niebla

El primero en nuestra lista de los libros superventas para adolescentes se encuentra esta obra de Carlos Ruiz Zafón. Escrita en 1993, tendremos que viajar hasta 1943 y adentrarnos en un pueblo costero situado en el Atlántico. La familia Carver se traslada a su nueva casa durante la II Guerra Mundial, y pronto descubrirá que el hijo de los anteriores propietarios murió en ese lugar en extrañas circunstancias. ¿Qué situaciones misteriosas podrían pasar?

Mil veces hasta siempre

Mil veces hasta siempre

La segunda obra que te recomendamos en nuestra lista de los libros superventas para adolescentes es de John Green. Sin duda, un autor que sabe muy bien como enganchar a los jóvenes con sus novelas. En este libro, la joven Aza intenta averiguar qué le sucedió al padre de su amigo y multimillonario fugitivo Russell Picket. Sin embargo, el mensaje se basa en los estados emocionales de la protagonista, que lucha diariamente contra la ansiedad y los pensamientos negativos. A veces, debemos darnos el lujo de no estar bien y, aún así, saldremos adelante.

After

After

Cuenta la historia de Teresa, una joven que queda prendida del chico malo Hardin. Aunque su vida siempre ha sido ejemplar, ordenada y estable, lo cierto es que esta aventura universitaria le hará cambiar su vida por completo y tendrá que enfrentarse a situaciones que le cambiarán el modo de ver la vida. Una serie literaria que se ha convertido en uno de los libros superventas para adolescentes de este año.

Invisible (Nube de tinta)

Nube de tinta

Si te gustan los libros fuertes que no te dejan indiferente, Invisible de Eloy Moreno es para ti. Nos cuenta la historia de un niño víctima de acoso y bullying a través de sus ojos. Una auténtica denuncia social en la que se muestran las deficiencias del sistema en la lucha contra esta lacra y cómo todos podemos ser cómplices de estos abusos. Te hará pensar sobre el hecho de que nosotros mismos podamos ser víctimas o verdugos, centrándose en la invisibilidad que se le da a quienes lo sufren diariamente.

El odio que das

El odio que das

Otro de los libros superventas para adolescentes es "El odio que das", de Angie Thomas. Aunque fue publicado en 2017, sigue siendo uno de los favoritos de los más jóvenes. Siguiendo con problemas sociales que afectan a las minorías más invisibilizadas, esta obra se basa en el movimiento Black Lives Matter originado en EEUU tras el asesinato de personas racializadas por parte de la policía. Un libro de aborda el racismo y la violencia policial a la vez que apuesta por el amor familiar, la amistad y nuestra responsabilidad en estas situaciones. Novela poderosa, dura y muy real que conseguirá dejarte en vela toda la noche.

Ciudades de Papel

Ciudades de Papel

Volvemos con John Green y otro de sus libros superventas para adolescentes. Esta obra se divide en tres partes, donde la primera se centra en una serie de acontecimientos vividos por Margo, protagonista, mientras que la segunda aborda la llegada de Q y su lucha interna donde se replantea aspectos de la vida que te harán pensar. Para cerrar esta obra, el autor ha preparado un final que no ha dejado indiferente a nadie y que ha recibido miles de críticas decepcionadas. Realmente, es una metáfora de la vida.

Blanco de tigre

Blanco de tigre

Seguimos con los libros superventas para adolescentes y, esta vez, viajamos a la India para conocer la historia de Duna. Esta chica crecida en un pueblo de pescadores decide dejarlo todo atrás y escapar a la selva para ser cazadora furtiva. En su camino, conoce al tigre blanco, que se consideraba extinto, y que le aportará otra visión del mundo. Una historia basada en aventuras, fortaleza, amor, sacrificio y por supuesto el amor y respeto por la naturaleza.

El chico que tenía 1000 años

El chico que tenía 1000 años

Seguro que más de una vez has soñado con ser inmortal y poder vivir lo que pasará dentro de miles de años. Pues algo así sucede con la historia de Alfie Monk, el niño más viejo del mundo que, con apariencia de 11 años, lleva miles viviendo en nuestro planeta. Cansado de ser inmortal, deberá buscar a la muerte para enfrentarse a ella y salir de esta pesadilla.

El pan de la guerra

El pan de la guerra

Basada en historias reales. Deborah Ellis, una activista social que pasó un tiempo recogiendo historias de mujeres y niñas afganas refugiadas en Pakistán y Rusia, nos cuenta a través de sus testimonios cómo fue la invasión de los talibanes en su país. La protagonista se llama Parvana, y tuvo que disfrazarse de hombre para poder trabajar y conseguir dinero. Una historia de supervivencia y fortaleza de los menores que tienen que enfrentarse a conflictos creados por los adultos.

La tumba de Aurora K.

La tumba de Aurora K.

Para cerrar nuestra lista de los libros superventas para adolescentes, nada mejor que la novela ganadora del premio EDEBÉ. Su autor, Pedro Riera, sigue los pasos de la anterior obra y aborda el exilio y la identidad de enemigos en la guerra. La protagonista, adoptada, decide regresar a su país de origen en Turenia (inspirada en Yugoslavia) y nos hace replantearnos si la familia es la biológica o la que nos da una vida digna. Un libro fácil de leer y muy adictivo.

Otras recomendaciones para adolescentes

Desde bien pequeños nos enseñan que la lectura es uno de los mejores métodos para ampliar nuestro vocabulario, aprender a escribir correctamente y, por supuesto, trabajar nuestra mente en muchos factores. Sin embargo, puede que te interesen recursos online para aprender ortografía o descargar alguna de las mejores aplicaciones para mejorarla. Con las nuevas tecnologías, hay muchas herramientas que podemos compatibilizar con la lectura para dar un paso más allá y mejorar nuestro nivel de escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información