6 Tips para conseguir tu primer trabajo de becario en verano

Cuando estás en los últimos años de la universidad o acabas de graduarte, lo más seguro es que quieras ganar experiencia pronto en el campo laboral. Por eso, conseguir tu primer trabajo de becario en verano es una buena oportunidad para darle un impulso a tu carrera a corto y mediano plazo.

Trabajo de becario en verano: Entrevista

Al realizar prácticas laborales durante verano, no solo aplicas lo que has aprendido en clases, también pueden abrirse las puertas a trabajos bien remunerados. Te invitamos a conocer 6 tips para conseguir tu primer trabajo de becario durante este verano y qué puedes hacer para causar una buena impresión.

Índice
  1. ¿Qué puedo hacer para conseguir un trabajo de becario en verano?
    1. 1. Confecciona un Currículum Vitae claro y ordenado
    2. 2. Elabora una carta de presentación impecable
    3. 3. Busca trabajo en diversos sitios
    4. 4. Toma en cuenta cuál es tu experiencia y capacidades
    5. 5. Postúlate a un puesto en el momento más oportuno
    6. 6. Demuestra seguridad y confianza durante la entrevista

¿Qué puedo hacer para conseguir un trabajo de becario en verano?

Cuando efectúas prácticas laborales en verano en el ambiente real de las empresas, obtienes una experiencia valiosa, aplicas tus conocimientos y aprendes mucho de los demás. Muchísimos jóvenes realizan estas prácticas con el propósito de completar su formación en la futura profesión que ejercerán, además pueden desarrollar sus habilidades y capacidades.

En las siguientes líneas hablaremos de 6 Tips para conseguir tu primer trabajo de becario en verano, recomendaciones que te ayudarán mucho en este objetivo.

1. Confecciona un Currículum Vitae claro y ordenado

La primera de las recomendaciones para conseguir tu primer trabajo de becario en verano es confeccionar un currículum vitae limpio, ordenado y claro. Debes procurar que este no contenga errores ortográficos, gramaticales, de redacción, de formato o estilo, así que es bueno revisarlo varias veces.  Como dice un refrán, para la primera impresión no hay segundas oportunidades.

Debes exponer de manera sincera tu experiencia laboral, sin exagerar ni decir medias verdades, describiendo la más relevante o el conocimiento que tienes. No descartes nada, incluye los cursos que hayas realizado mientras estudiabas en la universidad, tus habilidades, el trabajo voluntario y otros trabajos que fueron remunerados. 

2. Elabora una carta de presentación impecable

Trabajo de becario en verano: Cartas de presentación

Después de elaborar un buen Currículum Vitae, como los que recomiendan en el sitio web Cvapp, debes elaborar una carta de presentación que sea impecable. Puede resultar difícil comenzar a redactarla, pero es importante hacerla correctamente para que puedas causar una buena impresión y destacar de las demás personas.

En ella tienes que evidenciar tu deseo de conseguir el trabajo de becario en verano, tu interés por aprender y ganar experiencia laboral en ese ramo. Expresa de forma clara, con excelente ortografía y redacción, cuáles son las razones que te mueven a solicitar empleo, especifica cuáles son tus habilidades y aspiraciones.

3. Busca trabajo en diversos sitios

No es prudente aplicar para cada puesto laboral que veas, mejor enfócate en los trabajos de becario en verano que se corresponden con tus habilidades y experiencia. Por lo tanto, debes averiguar en las empresas que están relacionadas a tu profesión, además de tener claro cuáles son tus destrezas. Por otro lado, es importante que en lo posible te guste y disfrutes de tu primer empleo.

4. Toma en cuenta cuál es tu experiencia y capacidades

No es prudente aplicar para cada puesto laboral que veas, mejor enfócate en los trabajos de becario en verano que se corresponden con tus habilidades y experiencia. Por lo tanto, debes averiguar en las empresas que están relacionadas a tu profesión, además de tener claro cuáles son tus destrezas. Por otro lado, es importante que en lo posible te guste y disfrutes de tu primer empleo.

5. Postúlate a un puesto en el momento más oportuno

Trabajo de becario en verano: Panel entrevistador

Aunque muchos quieren tomar vacaciones en esas fechas, conseguir tu primer trabajo de becario en verano te dará más oportunidades de progresar profesionalmente. Por lo tanto, tienes que averiguar la fecha límite para entregar la solicitud de empleo y no ser el último en hacerlo. Sigue cada una de las instrucciones que te den y cumple con los requisitos que pidan para aumentar las posibilidades de que te contraten.

6. Demuestra seguridad y confianza durante la entrevista

En caso de que el departamento de recursos humanos de la empresa te contacte, ¡felicidades! ahora deberás prepararte para la entrevista de trabajo. Llega a tiempo a la cita, ve vestido de forma profesional y formal, pero sobre todo, demuestra confianza y seguridad en la entrevista, aunque no debes ser arrogante. Investiga información elemental de la empresa, sus logros, competidores y otros aspectos, responde de forma natural, clara y específica.

▶️ TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información